jueves, 19 de marzo de 2009

DOBLE CITA DE PLAY-OFFS PARA EL NÁUTICO

SEMIFINALES CONTRA CHAJEBA EN JEREZ
El Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales inicia este domingo las semifinales del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto visitando la complicada cancha del Chajeba 04 jerezano a partir de las 12:00 horas.
Las vigentes campeonas de Liga se desplazan a tierras gaditanas dispuestas a hacer valer el factor cancha ante un rival reforzado esta campaña para lograr el salto a la Liga Femenina 2, cuya fase de ascenso disputarán los tres primeros clasificados de la competición.
Para ello deberán dejar de lado las dudas que le asaltaron en su cruce de cuartos con el C.B. Coria, ante el que perdieron en la ida su primer partido de la temporada tras una fase regular inmaculada (14 de 14). Y es que las náuticas tendrán enfrente a un experimentado rival que cuenta en su plantilla con varias foráneas, lo que en teoría le hace favorito en busca del billete para las semifinales.
“Tenemos muchas ganas de jugar contra un equipo semiprofesional como lo es Chajeba. Estos últimos años han venido realizando muchos esfuerzos por conseguir el ascenso a la Liga Femenina 2. Además de contar, para mi entender, con la mejor plantilla de toda la liga, gracias a su presidente, que vive por y para el equipo, han podido fichar a dos jugadoras extranjeras, Molly y Tai, una base-escolta tiradora y una alero muy completa con un excelente tiro exterior de 3 puntos, que completan aún más si cabe a su excepcional plantilla. Y si a esto le sumamos que han repescado a la holandesa Michelle Maglisceau (anteriormente Michelle Hendry), que jugó en la Liga Femenina en Estudiantes y F.C Barcelona), pues sinceramente, esto se cataloga como un asalto claro a la Liga Femenina 2.
Aun así, esperamos poder hacer frente a este equipazo, del que destaco a tres jugadoras más: las ex Náutico Inma Soto y Cristina Bazán, y a Mariola López, otra jugadora que participó en la Liga Femenina.
El partido será un choque entre un equipo veterano y experto contra uno joven y que apuesta por la cantera. A A pesar de todo esto, esperamos hacer un buen partido, siendo conscientes que existe otra oportunidad para llegar a la fase de ascenso, nuestro objetivo, si caemos eliminados. A priori, el favorito es el equipo jerezano, debido a la gran plantilla que ha sabido conformar, aunque nuestra trayectoria está siendo muy buena y sabemos que podemos ganarle a cualquiera…”,
apunta en la previa el técnico del equipo náutico, Marcos Vázquez, que no podrá contar con la lesionada Ana Armengou, a la que sustituye en la convocatoria la júnior Laura Velasco.
CUARTOS DE FINAL CONTRA MORÓN
Por su parte, el equipo sénior masculino del Náutico afronta este sábado en casa ante el Etiquetas Macho de Morón el encuentro de ida de los cuartos de final de Primera Nacional, fase a la que acude por tercera temporada consecutiva. Y lo hará, a partir de las 19:00 horas, con la intención de dar la sorpresa ante un rival que ha liderado de forma clara su grupo en la primera fase, en la que los náuticos ocuparon la quinta plaza del suyo, accediendo a los play off por la renuncia del C.B. Granada, con el que empataron en el average general.
A pesar de todo, los de Javier Pallarés son optimistas de cara a mejorar su mejor clasificación en la categoría después de caer las dos temporadas pasadas en esta ronda. Para ello se aferran al abultado triunfo logrado en la pretemporada durante la Copa Diputación, cuando el duelo disputado en el pabellón náutico cayó del lado de los locales por un claro 89-72. Eso sí, en la gran final de dicha competición, finalizada a principios de octubre, los de Morón se impusieron por un apretado 62-64.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.