martes, 17 de marzo de 2009

LA FEB ESTUDIA REDUCIR LAS LIGAS LEB

**La siguiente noticia es un rumor muy extendido en el basket español y que aparece publicada hoy en el excelente portal de baloncesto www.solobasket.com**
La crisis también ha llegado al baloncesto. La Federación Española de Baloncesto (FEB) reducirá la próxima temporada las Adecco Leb (Oro, Plata y Bronce). Son muchos los clubes que están pasando por problemas económicos hasta el punto de no poder pagar la mensualidad a sus jugadores.
Medio centenar de equipos componen las LEB y muchos están ya con el agua al cuello (Leb Oro: Illescas, Valladolid, Rosalía,
Los Barrios…; Leb Plata: Gijón Baloncesto, Navarra, Ourense, Córdoba, Jerez….; Leb Bronce...).
A estas dificultades hay que sumar el canon que exige la FEB para la inscripción de los equipos. Éstos varían en función de la categoría (Oro, 300.000 euros. Plata, 180.000 euros. Bronce, 110.000 euros). Cantidades insuperables para algunos conjuntos y que deben de avalar a principios del próximo mes de julio.
La propia FEB asegura estar “preocupada” e “inquieta” por el futuro de algunos de estos equipos. De hecho “ya se están estudiando fórmulas por si no hay equipos suficientes para poder completar las tres categorías”. Una de esas soluciones pasa por fusionar la Adecco Leb Plata y Bronce según el ámbito geográfico. Mientras que “se están estudiando modelos de competiciones de otros países o el sistema universitario americano”, añadieron las mismas fuentes.
Fuente: SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.