jueves, 19 de marzo de 2009

CITA CRUCIAL PARA CAJASUR

El Cajasur Córdoba 2016 afronta (viernes, 21:00 horas, Vista Alegre) uno de los partidos más trascendentales de la temporada. Recibe al Prat Joventut, filial del equipo ACB, en un un sí o sí por la permanencia. El duelo será el del debut en el banquillo del nuevo técnico bermellón, Jesús Martín "Hugo", que aterrizó esta semana en la entidad para hacerse cargo del equipo en sustitución de Rafa Gomáriz.
(Foto: El Día de córdoba)
Hugo, que en apenas cinco sesiones de entrenamiento ha intentado introducir algunos cambios en el juego del equipo, inisiste en los aspectos relativos a la mentalización de sus jugadores. "Para este partido pienso más en mi propio equipo que en el rival. Quiero que tengamos claros los cambios, que confiemos en ellos, los llevemos a cabo y tengamos el ritmo del partido controlado", apunta el técnico, quien asegura que "el partidillo de entrenamiento que jugamos el miercoles contra el Peñarroya nos ha venido muy bien, creo que prácticamente todo lo que queremos introducir para este partido está afianzado y quizá nos venga el tiempo un poco escaso para ajustar algunos cambios defensivos, pero creo que, en definitiva, está bien planteado".
Sobre la situación en la que se ha encontrado el equipo, Hugo asevera que "la verdad es que se nota la mano de Rafa porque el equipo está muy bien trabajado en defensa y con conceptos claros de ataque. De cualquier forma, creo que el punto más de velocidad y dinamismo que le hemos metido al equipo lo han cogido con rapidez y va muy bien", de manera que espera que "cojamos pronto esa pizca más de competitividad que nos hacía falta y comencemos a ganar partidos, que en el fondo es de lo que se trata".
Acerca del rival, Hugo apunta que "ellos tienen problemas en el balance defensivo y con la lateralidad y creo que a partir de ahí podemos encontrarles". En su opinión, la clave del choque puede estar en la pintura. "Tenemos que ser muy duros en la zona porque sus cuatro pívots son muy fuertes. Tanto Mestres, como Ortega, como Llorens son muy buenos jugadores", señala.
El Prat, que acabó la primera vuelta en puestos de descenso, está siendo uno de las mejores en la segunda. A Córdoba llega con un balance de nueve victorias y quince derrotas, pero es que cinco de esas victorias las ha logrado en los últimos nueve partidos. "Ellos vienen de hacer una buena segunda vuelta, han ganado cuatro de los últimos cinco encuentros, pero también es verdad que los últimos tres se ha quedado en 70 puntos", incide Hugo, que asegura ser "muy optimista" de cara al duelo. Aún así, insiste en que "este partido hay que sacarlo adelante de todas todas y la meta es sólo este partido. La meta no está ni en la permanencia, ni en Coruña ni en ningún otro lado, sólo en este viernes cuando suene la bocina de final del encuentro y el marcador refleje una victoria".
Para el choque, el técnico mantiene la duda del concurso de David Suka, que se está recuperando espectacularmente de su lesión y podría reaparecer después de sólo dos semanas de baja. "Mañana por la mañana entre el médico, la fisio, el jugador y yo decidiremos si está para jugar. Va a pesar mucho en la decisión lo que nos diga el jugador, pero si se viste, será para participar al cien por cien, como uno más. Si no, ni se vestirá".
COMUNICADO CAJASUR CÓRDOBA 2016

5 comentarios:

  1. Eduardo me puedes aclarar a quien se refiere Garrido en zonabasket como "el subnormal profundo"?

    http://www.zonabasket.es/2009/03/19/carta-abierta-a-un-cobarde-y-mentiroso/

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no lo sé, no estuve en la rueda de prensa y no he hablado con Luis Fernando.

    ResponderEliminar
  3. cordobadeporte.com "busca el articulo ESTO SI ES UN CHORREO" y ahi lo tienes

    ResponderEliminar
  4. Si algo cambia Hugo en este equipo es quizás darle un toque de motivación a los jugadores de la plantilla, quizás más un cambio de actitud o de aires. Eso si, tanto Gomariz como él son dos grandes entrenadores, cada uno con sus métodos. Y si el equipo está en esta posición es porque es difícil competir en esta liga con esta plantilla algo bastante corta. Pero bueno creo que se esta haciendo lo mejor que se puede y sobretodo con la gente que hay detrás que mejor no hablar de ellos, pero que se sepa que con esta gente detrás jamás seremos grandes.
    Ánimo a la plantilla ver si nos mantenemos; a Hugo, que tenga suerte en su debut y hasta el final (si no lo hechan antes estos personajes); y a Gomariz, que seguro que pronto volverá a entrenar, sino a un equipo cordobés grande, le lloveran ofertas desde fuera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Se despacha agusto Luis Fernando en el artículo, madre mía, ¿Se le ha quedado atrás algún insulto? Menudo repasito¡¡¡¡

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.