domingo, 15 de marzo de 2009

JORNADA FINAL DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA JUNIOR FEMENINO

OA Guindos se ha proclamado campeón de Andalucía al vencer en la final al CB Portuense(55-50), en un encuentro que se ha jugado a rachas para los dos equipos y en el que una vez más la intensidad defensiva y tranquilidad de los últimos minutos ha sido decisiva
Jaén CB ha conseguido la medalla de bronce al vencer en el encuentro por el tercer y cuarto puesto a la revelación de la competición, Aina La Carlota (62-54) en un partido en el que estuvo controlado en casi todo momento por las jugadoras jienenses pero que al final, el empuje de las de La Carlota le pudo dar la opción de victoria.
3º y 4º puesto:
Jaén CB--Aina La Carlota (62-54)
Jaén CB 62: López I(0), Carrillo M(15), Galiano SI(2), Espejo RM(2), González L(2), Medina M(-), Arjona L(2), Puertollano L(4), Córdoba T(0), Ortuño M(20), Caballero OM(-), Carcelén E(13).
Aina La Carlota 54: Montenegro P(2), Crespo M(2), Yus MA(0), Requena A(-), Carmona MI(0), Gracia M(24), Salido R(1), Delgado C(0), Garrido C(14), Echevarria R(10), Vidal G(0), Muñoz EM(0).
Árbitros: López JM y Martín AParciales: 18-9, 16-19, 17-9, 11-17
Comentario: Mereció el triunfo el equipo jienense en un partido que llevó la iniciativa durante todo el mismo y que supo aprovechar mejor sus armas y dosificar la fuerzas después de seis días de competición. La defensa zonal 1-3-1 planteada por Carcelén dió muchos problemas iniciales a sus rivales, que solo podían anotar con los 3 triples de María Gracia, mientras que los robos de balón y contraataque jienenses causaban muchos problemas al equipo de Montenegro(18-9 primer cuarto).
El segundo cuarto se mantuvo la tónica aunque Jaén no conseguía despegarse. Las imprecisiones en ataque de Jaén mantenía vivas a las de La Carlota y se llegaba al descanso con las espadas en alto(34-28). Tras el mismo, y con Jaén más fresco llegó el despegue casi definitivo de la mano de una Marta Ortuño muy activada(20 puntos), ya que a falta de seis minutos para la finalización Jaén consigue una renta de 20 puntos (57-37), ya que Aina pierde las escasas ideas que le quedaban en ataque.
Pero a partir de aquí vuelve el orgullo de las carloteñas y comienzan a presionar y forzar errores de las jienenses. En cuatro minutos, a falta de 1 minuto y cuarenta segundo para el término del partido, se colocan a tan solo 5 de diferencia (57-52) y meten el miedo en el cuerpo a sus rivales. Pero la entrada de Esther Cárcelen, que se había lesionado minutos antes, da nueva tranquilidad a su equipo y consiguen anotar y sentenciar el partido. Por tanto, bronce para Jaén CB, y un gran cuarto puesto para el conjunto del Aina La Carlota.
OA Guindos--CB Portuense (55-50)
OA Guindos 55: Pastori I(16), Rodríguez C(7), Mendoza L(10), Fernández A(-), Carrasco A(7), Navarro M(0), Blanco AL(8), Castro C(-), Barbudo M(-), Contreras I(3), Álvarez MO(2), Aguilar R(2).
CB Portuense 50: López A(0), Ramírez R(13), Troncoso M(16), Mariscal M(4), Navarro B(-), Blanco A(4), Reyes MT(-), La Calle M(6), Puget L(0), Gonzalez C(0), Esteller M (-), Romero S(7).
Árbitros: Gracia A y Banegas F
Parciales: 5-14, 20-8, 15-16, 16-12
Comentario: OA Guindos se ha proclamado campeón de Andalucía Junior femenino al vencer en una final donde la experiencia y concentración de los últimos segundos ha sido vital. El encuentro comenzó con Portuense más concentrado en ataque y Guindos no cogía el ritmo que le ha caracterizado. Las gaditanas mandaban en ell primer periodo 5-14.
En el inicio del segundo periodo, dos triples de Ana Laura Blanco y uno de Irene Contreras, dan el mando en el electrónico a las malagueñas, bien dirigidas por Isa Pastor que además anotaba con facilidad en las penetraciones.
El tempo del partido pasaba a manos malagueñas gracias a su ritmo defensivo. Portuense dominaba la pintura y conseguía que su rival no se escapara. Pero al final varios errores de las malagueñas ponen el marcador apretado (46-45 a falta de 4 minutos). Dos robos de balón de Laura Mendoza en los instante finales da la ventaja suficiente y definitiva a Guindos.
FUENTE (FAB)

9 comentarios:

  1. Me gustaría que se reconociera el valor de lo conseguido por el Club Baloncesto Aina, un equipo Cadete que se planta en las semifinales del campeonato Junior de Andalucía. ¿no es algo grande? Este club durante 5 años consecutivos ha estado en todos los campeonatos de Andalucía y nunca se quedó fuera de unos cuartos de final. Se obtuvieron un tercer puesto de Andalucía y dos cuartos puestos. No está nada mal.

    ResponderEliminar
  2. desde la carlota felicitar a nuestras niñas y a rocio de montilla darle las gracias por unirse a nosotros y ayudarnos a conseguir este merecidisimo cuarto puesto y que en adelante juegue donde juegue tendra todo nuestro apoyo y nuestro cariño, gracias rocio.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria aportar que ha sido un cuarto puesto que me ha sabido casi a bronce pues las ganas y la rabia que han mostrado al final estoy completamente seguro que con 2 minutos mas se llevan el tercer puesto. Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. aunque sea un equipo de un pueblo no olvidemos que representan a Cordoba ,ellas estan orgullosas de ello, espero que tambien lo esten los cordobeses de ellas..

    esto era lo que cantaban antes de cada partido....

    Para bien o para mal
    Mi corazón siempre será
    Blanco y verde, blanco y verde, Córdoba
    Blanco y verde, blanco y verde, Córdoba

    Jugar Para ganar
    Ganar para sentir
    Sentir para luchar
    Luchar para vivir
    Vivir para soñar...
    Que mientras viva, iré contigo hasta el final
    mi Córdoba, mi Córdoba, mi Córdoba
    A ganar, A ganar, A ganar... ¡MI CÓRDOBA!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a la Carlota por su 4º puesto, eso hace grande a nuestro baloncesto provincial, sea de donde sea, a nivel andaluz, tenemos que defender a nuestra provincia, por encima de nuestras ciudades o pueblos. Destacar también que aunque no se comenta nunca, había otro deportista cordobés en el campeonato y fue el árbitro principal de la final del campeonato (ojala no hubiera pitado la final porque estuviera un equipo cordobés en la final), y aunque los árbitros ni pierden ni ganan, eso para ella seguro que ha sido un triunfo y deja bien alto el arbitraje cordobés y como en muchos otros campeonatos, deja patente el trabajo que se hace para mejorar día a día, así que enhorabuena Azahara

    ResponderEliminar
  6. Eduardo, este equipo merece un articulo tuyo ,creo que conoces bien el pueblo, tengo entendido que tu entrenaste aqui un equipo.. es cierto?

    ResponderEliminar
  7. Indudablemente el mérito de este equipo es grande, y el papel realizado en la fase de sector ha sido muy sobresaliente,nadie obtiene un cuarto puesto si no se lo gana en el campo.
    Es cierto que entrené durante un mes a La Carlota en 1ª Nacional Masculina para dirigirlos en una fase de ascenso a EBA.Por cierto guardo muy grato recuerdo de toda la gente de La Carlota.
    En el blog se le ha dado un buen tratamiento a la categoria junior femenina, en su momento se hizo un balance y se ha ido informando del final de liga y de la intervención de los equipos cordobeses en la fase de sector. Pero debes de comprender que no puedo estar en absolutamente todos los frentes, ya me gustaría.
    Ya estuve hablando con Manolo Montenegro con el que une una buena amistad (para que me enviase datos e información del equipo cuando quisiera y haríamos algún reportaje especial del equipo), recuerdo que fue cuando Aina jugó contra Maristas en Córdoba.
    Hasta la fecha no me ha remitido nada, es difícil que pueda escribir del equipo cuando no lo conozco plenamente, solo le vi unos minutos del partido citado y me dijeron que sus mejores jugadoras estaban lesionadas (esa era la explicación de que perdiesen dicho partido, creo que su jugadora estelar María Gracía estaba en el dique seco).
    Espero reunir la suficiente información como para escribir algo que merezca la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. gracias por seguir el campeonato junior eduardo y la actuacion de las cordobesas ,lo que no entiendo es que en la delegacion cordobesa de la fab no se haga ningun comentario al respecto...
    como dice bisbal....ESTO ES INCREIBLE

    ResponderEliminar
  9. keria darle la enhorabuena a LA CARLOTA, soy rafa, uno mas de vuestra aficion desde el jueves hasta el viernes, xD!me habeis exo pasar un sector de puta madre!!disfrutando viendoos jugar, ke siendo cadetes todas menos carmen y xio deis la cara poniendoselo muy dificil ante ekipos como portuense o conquero es increible!!sois las MEJORES!!!ahora os toca el cadete ee?ENHORABUENA CAMPEONAS!!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.