martes, 17 de marzo de 2009

CLINIC EN ESTEPONA DE JOTA CUSPINERA

Con la organización del CB Estepona, la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, la delegación de deportes del Ayuntamiento de Estepona, se está llevando a cabo un Curso de entrenadores de Primer Nivel.
Dentro de las actividades del Curso, la asignatura Fundamentos Individuales tendrá una ponencia de lujo: el Seleccionador Nacional Cadete, campeón de Europa con Ricky Rubio, estará en Estepona para dar un Clinic a los entrenadores del Curso de Entrenador de Baloncesto de Nivel I que se está realizando en Estepona y a todos los interesados
Siguiendo el programa de formación de entrenadores que la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga y la Federación Española de Baloncesto, a través de la Escuela Nacional de Entrenadores, que se está llevando a cabo en la provincia y concretamente con el CB Estepona, tras el acuerdo de colaboración firmado entre Club y FAB-Málaga para la realización del Curso de Entrenador de Baloncesto de Nivel I, se ha hecho coincidir con un Clinic de prestigio donde nos visitará el profesor de la Escuela Nacional, Jota Cuspinera Diéguez.
Día: 27 de marzo Hora: 17:00 h.
Lugar: Pabellón Municipal de Estepona “La Lobilla”
Temas:
-Fundamentos Individuales de Ataque: Bloqueo Indirectos (1 hora)
-Fundamentos Individuales: Defensa al Jugador con Balón (1 hora)
Inscripción: gratuita.
Información: enviar inscripción por e-mail a
fab-malaga@andaluzabaloncesto.org antes del 26 de marzo, para poder certificar el número de horas como alumno de los cursos de Nivel I, Nivel II y CES.
Trayectoria de Jota Cuspinera como entrenador y seleccionador de baloncesto:
Temporada 2006-2007:
- Miembro Gabinete Técnico de la FEB. - Seleccionador Nacional U16 (Europeo de Creta del 20 al 29 de Julio)
Temporada 2005-2006: - Miembro Gabinete Técnico de la FEB. - Seleccionador Nacional U16 (Medalla de Oro Europeo de Linares)
Temporada 2004-2005: - Entrenador Ayudante (con Pepu Hernández) Estudiantes ACB. (4º Clasificado ACB y participación en Euroliga)
Temporada 2003-2004: - Entrenador Ayudante (con Pepu Hernández) Estudiantes ACB (Subcampeón ACB y participación ULEB Cup)
Temporada 2002-2003: - Entrenador EBA Estudiantes
-Director Técnico de la Cantera de Estudiantes desde 1998 hasta el año 2003.
-Director Técnico de la Iniciación en Estudiantes durante las temporadas 1995 a 1998.
-Entrenador de todas las categorías inferiores de Estudiantes: desde la 1990-2000
Otros:
-Tutor Fase no Presencial del Curso Superior desde el año pasado.
-Profesor de la escuela de entrenadores de la FBM desde 1996.
-Entrenador del Programa de Detección de talentos de la FEB las temporadas 1995-1996 y 1996-1997.
-Responsable del Gabinete Tecnológico del Área Deportiva de la FEB esta temporada.
COMUNICADO C.B. ESTEPONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.