miércoles, 25 de marzo de 2009

El Leyma Basket Coruña se aferra al duelo del viernes para seguir en la LEB Plata

No es una final, pero para el Leyma Coruña constituye prácticamente su única esperanza de seguir en la LEB Plata y huir de los dos puestos de descenso. El equipo coruñés, penúltimo, recibe el viernes en la Polideportiva de Riazor (21.00 horas) al Cajasur Córdoba, el conjunto que le precede en la clasificación.
Para el cuadro que entrena Antonio Pérez, la derrota supondría quedarse a dos victorias de la salvación con solo cuatro jornadas por delante. Un pasaporte hacia el descenso, ya en ese caso sería prácticamente obligatorio un pleno de triunfos.
Por el contrario, ganar al Cajasur por un margen superior a los seis puntos (perdió en la ida 69-63) supondría para el Leyma la llave de la salvación, ya que dejaría atrás en la clasificación al al conjunto andaluz, que además aún tendría que enfrentarse al Gijón, otro de los implicados en la lucha por evitar el descenso.
Además, el calendario del Básquet Coruña parece más benévolo que el de sus directos rivales, puesto que deberá visitar a un desahuciado Qalat Cajasol y a un Jerez que ya no se juega nada, mientras que en la Polideportiva recibirá a un Plasencia que lucha por entrar en el play off por el ascenso y, en la última jornada, a un Huesca al que tampoco le iría nada en la competición.
En el conjunto andaluz, una de las grandes novedades con respecto a la primera vuelta será la presencia en el banquillo de Hugo Martín, que la semana pasada se hizo cargo del equipo. Debutó con derrota frente al Prat Joventut, pero sabe que es en A Coruña donde puede resolver la temporada.
La otra novedad es el refuerzo de Nate Higgs, el veterano (tiene 38 años) y espectacular alero zurdo que ganó un concurso de mates de la ACB cuando militaba en el Manresa.
Como en la primera vuelta, los españoles Almazán, el veterano Ferrer y Luis César Garrido y el norteamericano Jeffrie Allen Mallory conforman la base de un Cajasur que ya vivió un descenso de la LEB en la Polideportiva de Riazor hace ocho años. De entonces, un par de supervivientes por bando: Antonio Seijo y Manu Pereira por parte del Leyma y José Antonio Ferrer y Luis Garrido, por parte cordobesa.
A dos días para el encuentro, Antonio Pérez dispone de toda la plantilla, e incluso Charly Uzal podría ya echar una mano a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.