domingo, 29 de marzo de 2009

MORÓN SE METE EN SEMIFINALES

Espectacular ambiente en el Alameda para recibir la vuelta del duelo fraticida entre equipos sevillanos de los cuartos de final de ascenso a liga EBA.
Con un ambiente que apenas dejaba oír los silbatos de los colegiados, el Etiquetas Macho Morón salió en tromba (13-4) a liquidar la eliminatoria. Sólo el buen hacer del alero visitante Cata, mantenía el nivel ofensivo de su equipo que llegó con desventaja al final del primer cuarto (28—19).
Los de Juanma Palma, muy enchufados al partido, consiguieron de la mano de su estrella Tomás López poner tierra de por medio que hacía casi imposible la eliminatoria para los sevillanos (41-29).
Comenzó el tercer cuarto con un 49-39 que no liquidaba el partido ya que el acierto del técnico visitante Javier Pallarés en la disposición defensiva de sus hombres, propició una reacción que llevó a soñar con poder remontar la eliminatoria merced a un parcial de 0-13 que puso el 52-49 en el marcador. Sin embargo volvió a aparecer en los locales el buen juego interior de su pívot Dani Ankatche para devolver las cosas a su sitio y dejar sentenciado el partido al final del tercer cuarto por 72-54.
El último periodo fue un control total del equipo moronense que espoleado por su afición hizo múltiples rotaciones y mantuvo diferencias en torno a los 20 puntos para dejar resuelto el partido finalmente por 92 a 76, que permite al Náutico irse de esta temporada dignamente y al Etiquetas Macho continuar con el objetivo de ganar la liga y conseguir el ascenso.
Los mejores del partido Tomás López por el Etiquetas Macho (32 puntos, 7/11 en triples y 36 de valoración) y Antonio González “Cata” por el Náutico (25 puntos, 6/10 2p, 3/4 3p, 4/4 1P y 29 de valoración).
Ficha Técnica:
Etiquetas Macho Morón 92:
Alex (10), Ankatche (17), Tomás (32), Claret (6) y Diego (4) – quinteto titular. Jesuli (5), Elvis (0), Alberto (0), Ceballos (6), Julio (0) y Arroyo (10).
Porcentajes de tiro: 24/42 2p (57,1%), 10/25 triples (40,0%) y 14/26 (53,8%) en tiros libres.
Club Náutico Sevilla 76: Cata (25), Víctor Jiménez (15), Fco. Pascual (3), Samu (0) y Charly (14) – quinteto titular. Jimmy (8), Rafa Vera (3), Jaime Pérez (3), Herrera (3) y Julián Rufo (0).
Porcentajes de tiro: 24/51 2p (47,1%), 5/15 triples (33,3%) y 13/24 (54,2%) en tiros libres.
NOTA DE PRENSA DEL CB MORON

21 comentarios:

  1. Ambiente extraordinario para un gran partido, donde desgraciadamente uno de los dos equipos sevillanos se apeaba del sueño de ascenso. Felicidades al C.B. Morón Etiquetas Macho, a sus jugadores, técnicos, directivos, pero todo, a su afición inigualable. Hasta la mascota del Gallo de Morón repartió regalos entre los aficonados locales y visitantes. Todavía tengo los vellos de punta de lo vivido dentro de la cancha. Náutico, digno rival. Cata, un fenómeno. Charli, siempre te tendremos presente. Podremos o no, ganarle al Alharín El Grande, pero la ilusión de Morón por el baloncesto nos hace diferentes. Morón, etiqueta de buen baloncesto. Ánimo a todos los equipos eliminados. A los amigos del Náutico les invitamos a venir a nuestra cancha para ver el partido de vuelta contra Alharín. A tí también Eduardo.

    ResponderEliminar
  2. que le pasa a guillermo?? estara el sabado en las semis???

    ResponderEliminar
  3. que le va a pasar que Juanma el entrenador no tiene ni idea,me acuerdo cuando en los tiempos muertos decia que se ponia nervioso o que no sabia que decir jajajajaja....eso lo sabemos los que estamos con el. jajajajaja.
    Haber si fichan a otro ya.

    ResponderEliminar
  4. El escolta Guillermo es baja tras un accidente que le cortó parte de los tendones de una mano. No podrá jugar ya esta temporada. Es una verdadera lástima porque como jugador es muy bueno, pero como persona es extraordinaria. En Morón (él es de Paradas)se le aprecia mucho. Espero haber resuelto esta duda sobre la ausencia de Guillermo.

    ResponderEliminar
  5. EL GALLO, me sorprende q cada vez q escribes en el foro sea para criticar de forma negativa a Juanma. Todos estamos de acuerdo de que Juanma no es un crack, pero es el entrenador y hay q apoyarlo hasta el final. Por tus comentarios se ve q eres una persona q ha estado jugando en este club y x lo q escribes te dolio q no siguieras este año (supongo esto xq si siguieras en el club sabrias el problema de Guillermo). Te sere sincero y creo saber qien eres y si no as seguido en este ekipo se debera a q no supiste aprovechar las oportunidades q te dio el entrenador el año pasado. Vi la mayoria de los partidos de casa y alguno de fuera, y todavia recuerdo alguna q otra pedrada a tablero tuya tirando de tres. La verdad s q si te comparo con los fichajes nuevos, los prefiero como jugadores antes q a ti, no hablo como persona, aunq los dos son unos cracks en todos los aspectos. Si te dolio no seguir jugando en Moron lo q deberias hacer es demostrar q el entrenador y el Director Deportivo se eqivocaron contigo al no "renovarte" y hacer buenos numeros en el ekipo q stas jugando ste año, q se cual es. Estamos viviendo en Moron un momento muy bonito, qien diria hace tres o cuatro años q stariamos luchando x el ascenso a EBA, asi q como antiguo integrante del CB Moron tu tambien aportaste tu granito de arena para conseguirlo. Disfruta con nosotros y deja a Juanma x lo menos asta q termine la temporada, q ya le caeran criticas tanto si no consigue el ascenso como si lo consigue.
    PD: perdonar el toston

    ResponderEliminar
  6. Partido grande por donde lo mires, como en el resto de la temporada metemos muchos puntos pero defendemos menos que los yugoslavos de los ochenta. Parece que los de Alhaurín tienen un juego parecido así que veremos unas semis de mucho ataque, ya veremos como nos lo montamos, me imagino que irán a por Tomás así que Elvis y Arroyo deben ser determinantes desde fuera. Nos sigue faltando un tío grande. No entiendo al Gallo, en fin muchacho igual la temporada que viene te traemos al Aito que es que los entrenadores de baloncesto están amontonados por las esquinas.

    ResponderEliminar
  7. Lástima lo de Guillermo, ya le echamos de menos, mucho suerte y contamos contigo siempre.

    ResponderEliminar
  8. Menos polémica con el entrenador, que parece mentira. Juanma, como bien ha dicho antes un usuario, no será probablemente un sabio en el banquillo, pero si está logrando cosa muy importantes. Resfresco memorias endebles: Campeón de la Copa Diputación de Sevilla, Campeón de la Copa EBA, Campeón de liga, clasificado ya para las semifinales del play off de ascenso.. y lo que puede quedar por venir. No seamos tan injustos con él, sobre todo, cuando se trata de una persona humilde y sencilla, que nunca llega a creérselo del todo. Vamos a disfrutar del momento. Hay que sumar, no restar. Hay muchas más cosas positivas, que negativas.

    ResponderEliminar
  9. Pues lo siento pero no juego al baloncesto,ya me gustaria pero la edad no perdona y mi época fue otra,no sabia que Guillermo lamentablemente le habia pasado eso,una pena,pero si que se como lleba el entrenador al equipo porque tengo amistad con algunos jugadores.
    P.D. sigo aportando mi granito de arena viendo buenisimos partidos y seguiré haciendolo.
    Un abrazo a todos y arriba EQUIPO.

    ResponderEliminar
  10. GALLO ES UNA ..... PERDÓN PENA, QUE OPINES ASÍ DE JUANMA, PERO BUENO AL FINAL TODO EL MUNDO TIENE LO QUE SE MERECE.

    ResponderEliminar
  11. Tiene mérito lo del etiquetas macho morón, ha jugado esta eliminatoria sin tres jugadores importantes que estan lesionados, sin duda alguna estaran en EBA el año que viene.
    Espectacular el ambiente el sábado en su pabellón, desde aqui de NAutico solo darles la enhorabuena y desearle lo mejor como representante sevillano.

    ResponderEliminar
  12. Tienes mucha razon...sin estar Elvis,Guile y Fernando estos jugadores siempre han marcado la diferencia..Esperemos que se recuperen pronto para la proxima temporada. Moron se merece un equipo en E.B.A.

    ResponderEliminar
  13. No creo que sea positivo caer en descalificaciones de ningún tipo, la afición de Morón merece un clima de unión que nos llevará en volandas hacia la gran final. El comportamiento del Club Náutico de Sevilla espectacular, que forma de encajar una derrota, no lo olvidaremos. Qué mínimo que invitarles al partido de vuelta ante Alharín, eh Rodri. Sí ya se que tu presidente Raúl y compañía dicen en Retamares que no hay entradas disponibles, pero estos amigos del Náutico se lo merecen.

    ResponderEliminar
  14. ¿Para la próxima temporada? ¿Alguien cree que Elvis no va a jugar más este año?

    ResponderEliminar
  15. POr el bien del etiquetas machos, y por el baloncesto, esperemos qu se recupere y pueda jugar las semifinals y la final, animos elvis, deseando enfrentarme a ti y tu equipo

    ResponderEliminar
  16. Habrá alguna pelea mas entre algunos jugadores y el entrenador??
    Haber ahora que llega la hora de la verdad si no nos ponemos nerviosos y si el entrenador controla la situacion,que la verdad que la aficion nos lo merecemos y llenamos las pista con ilusión.
    La verdad que más o menos me enterado de algo de lo que comenta el GALLO,vamos es algo de lo que se quedaban flipados los jugadores y me decian,vamos creo que lo sabe todo el mundo,y tambien la autoridad en los partidos protagonizando algunas ..... "RIÑAS"podemos decir,pero el caso que tenemos que esperar y este equipo se merece un ascenso,meritos estan haciendo del 1º al último.
    Animo chabales!!

    ResponderEliminar
  17. Moronenses mucha suerte que Puerto Real os espera,con ambientazo incluido como por lo que veo os gusta.Lo malo que creo que no os gusta incar la rodilla y lamento deciros que con ese entrenador que tanto han criticado los jugadores no se no podreis resistiros a incarla.Eso si,mi balanza va en favor de los jugadores,buena plantilla 12 jugadores que pueden jugar en cualquier momento,como nosotros,creo que ese es el secreto de vernos donde estamos.

    Un saludo a todas

    ResponderEliminar
  18. Bueno Anonimo una pena será para ti,pero vamos que es mi opinión y más cuando te enteras de cosas ademas que no digas una.....PENA por que todos sabemos que está aqui por que otro entrenador que quisieron fichar NO ESTA EN ESTE MOMENTO,Y LA PALABRA QUE SE DIJO FUE: ES LO QUE HAY.
    Vamos que a mi opinion el equipo gana por los jugadores y por la ayuda del 2º entrenador.Que está aportando mucho.
    ÁNIMO Nando,Elvis y Guille.
    Y espero que Las Canteras ganeis y nos veamos en la final.

    ResponderEliminar
  19. yo de verdad lo flipo con muchos de moron, no teneis fe si creis que vais a ganar a alhaurin el grande, os van a dar para el pelo, y sobre todo por ir de sobraos!!!
    tanto halbar de final tanto hablar de final, a ser ma shumilde, que de eso ya aprendieron el año pasado los de alhaurin y este año os va a tocar a vosotros!
    la final va a ser alhaurin contra aljaraque es decir humilde contra humilde!

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja...muy bueno,jajajaja muy bueno.
    Eso no será que te has despertado y has tenido ese sueño??
    Vamos que creo que como no suban todos los equipos y se vaya quitando Alhaurin a muchos rivales no sube.

    ResponderEliminar
  21. Por lo que yo conozco del C.B. Morón, que no es poco, la mayoría de aficionados ( más de 400 socios), junta directiva y jugadores, respetan profundamente a todos los equipos que actualmente han llegado a semifinales, así que no entiendo como se nos puede tildar de ir de sobraos. En cuanto al C.B. Alhaurín, aquí todo el mundo sabe que es un rival muy difícil, contra el que podemos ganar o perder, así de simple. Por mucha ilusión que nos haga subir a Liga EBA, no hay que delirar. Si algo me gusta de este foro es la sensatez que manifiesta la mayor parte de los intervinientes. El baloncesto, se gane o se pierda, no deja de ser un juego, por mucho que algunos pretendan viciarlo. Ejemplo de deportividad Náutico. Por cierto, si nos encontramos con Las Canteras en la gran final, será un gran honor volvernos a enfrentar. QUE PEDAZO DE PARRRRTIDAZO.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.