El equipo rojillo viaja con el deseo y la ilusión de lograr una victoria que certifique virtualmente la clasificación para la segunda fase de la liga. Los cuatros primeros clasificados pasan a esta segunda fase y CB Almería-La Alegría del Sur ocupa en estos momentos la cuarta plaza, algo impensable cuando comenzaba la temporada.
Las almerienses deberán pelear esa posición con el CB Ramón y Cajal de Granada, a las que las chicas de César Martínez y Elena Rueda sacan dos victorias y el basket average, ya que han vencido en los dos partidos que han disputado. Así pues, una victoria en la cancha del colista CB Tomares Aljarafe XXI dejaría el camino despejado para las rojillas.
CB Almería-La Alegría del Sur tiene ante sí una gran oportunidad. Su buena primera vuelta y la victoria en Granada ante CB Ramón y Cajal permiten ser optimistas. Los técnicos rojillos tienen a sus órdenes un plantel de jugadoras muy jóvenes y motivadas que, además, siempre dan un paso al frente en lo que a rendimiento se refiere cuando juegan fuera de casa. Aunque tendrán que dejar claro a sus pupilas que el nivel de exigencia en pista tendrá que rozar el 100% para conseguir llevar la cuarta victoria al casillero almeriense.
Por el contrario, las sevillanas están viviendo un momento complicado en la Liga. Tras seis abultadas derrotas, el Tomares Aljarafe XXI no termina de cogerle el pulso a esta categoría. Aún así, Tomares Aljarafe XXI es un equipo equilibrado, bien armado a nivel colectivo, con sólo tres jugadoras veteranas pero de mucha calidad y el resto jóvenes talentos con una gran progresión desde las categorías inferiores. Cabe destacar a jugadoras como Sara Uceda y Eugenia Lao (buenas tiradoras de triples), las hermanas Mª Carmen y Maite Palmar (potentes en el juego interior y el rebote) o la base Paola Respaldiza, sin olvidarnos de Carmen López, Rocío Solís, Mª Victoria Navarro o la junior Gjerdrum. Un conjunto, el sevillano, que garantiza entrega y coraje durante todo el partido.
Aunque parece que el equipo rojillo parte como favorito, el partido no será nada fácil. Las chicas de César Martínez y Elena Rueda sacarán sin duda a relucir todo su orgullo y apelará al trabajo en equipo, donde las individualidades son importantes pero no imprescindibles, al buen hacer en defensa y al espíritu con el que han afrontado los anteriores partidos. Será fundamental marcar el ritmo del partido y saber gestionar una posible renta inicial.
COMUNICADO CB ALMERÍA
hola muy buena crónica, solo quería decir que la jugadora numero 15 de tomares es mi idolo, ojala algun dia pueda conocerla
ResponderEliminar