lunes, 18 de enero de 2010

MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES APRIETA LA LUCHA POR EL LIDERATO

El partido que el pasado sábado enfrentó a Movimientos y Nivelaciones con Dos Hermanas puede ser de una importancia vital para la clasificación de la 1ª Nacional, no sólo por la victoria local, también porque Maristas pinchó en su visita al Náutico de Sevilla, lo cual deja a los dos equipos cordobeses con un balance de una derrota. De esta manera las espadas quedan en todo lo alto a la espera del choque que enfrentará a los dos conjuntos el día 30, partido que además tendrá un carácter benéfico, donándose la taquilla a la asociación Disgenil.
El desarrollo del partido fue como se espera que sea el conjunto de la temporada para el Movimientos: de menos a más. El comienzo fue un tanto flojo, con el equipo local atascándose en ataque ante la dura defensa de Dos Hermanas. Además en defensa se estaba muy blando, permitiendo contraataques visitantes que permitieron las primeras ventajas para Dos Hermanas. Además los colegiados castigaron duramente al Movimientos en estos primeros minutos (Más de 10 personales en el 1º cuarto), situación que no desaprovecharon los visitantes con unos porcentajes de tiros libres espectaculares). Así, cuando todo auguraba un partido de infarto, el descanso sentó de maravilla al cuadro local. El equipo comenzó a aplicarse en defensa, como demuestra el parcial del tercer cuarto: 22-6, además también se mejoró notablemente en ataque, leyendo mucho mejor las situaciones defensivas rivales y buscando las mejores opciones.
Aún así él equipo sevillano vendió cara su derrota, y solo en los últimos minutos se dejó llevar alcanzándose el resultado final 87-71.
Destacar en el equipo de Puente Genil a Antonio Sosa, que más allá de puntos y rebotes fue el jugador que mejor supo leer la defensa visitante buscando siempre la mejor opción de ataque. También a Luis Alberto Vázquez, que estuvo muy activo en defensa y en ataque.
Ahora toca pensar en el partido que enfrentará al Movimientos y Nivelaciones con el Círculo Mercantil, equipo muy correoso que a buen seguro no pondrá las cosas nada fáciles.
FICHA TÉCNICA:
CB. Movimientos y Nivelaciones Puente-Genil (87)
: Franco A. (12), Villarreal E. (7), Aguilar E. (-), Tejada D. (-), Vázquez LA. (10), Gama J. (7), Gama D. (12), Sosa A. (19), Arteaga M. (5), Lalovic V (15), Prieto A. (-) y Bajic B.CB.
Ciudad Dos Hermanas (71): Carreño C. (10), Moreno MF. (4), Vega J. (11), Martín M. (4), Martínez G. (16), Torres H. (4), Doctor S. (4), Rueda D. (9), Alonso J. (6), Medina F. (3), Ternero C. y Laula J.
Parciales: 17-23//24-23//22-06//24-19.
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

13 comentarios:

  1. fui quién escribí en la ultima crónica de partido y dije que Vázquez era muy bueno y valido para la categoría, el otro día pudimos ver su intensidad y lo que puede aportar al equipo, no solo lo veo yo, si no tambien el entrenador quien lo mantuvo todo el 3º cuarto en pista por como estaba jugando... me alegro por él y por el equipo.. el partido que viene hay que darle la misma importacia y no pensar dentro de dos semanas

    ResponderEliminar
  2. cuando es el partido contra maristas y a que hora, el equipo de provincial se metera en play off tienen que ganar los 3 partidos que quedan

    ResponderEliminar
  3. El equipo de provincial de Puente Genil no puede meterse en play off, no tiene opciones con 6 derrotas, porque Montilla no va a perder todo y Espejo tampoco. Es más plausible que pierda Puente Genil, que tendrá algún partido fuera y no irán los de nacional, ya que sin esos jugadores en pista son un equipo muy mediocre y que, además, desvirtúan la competición.

    ResponderEliminar
  4. el equipo provincial lo tiene muy muy complicado meterse en play, ya esta bien en la posicion que esta.

    ResponderEliminar
  5. Los jugadores de "1ª Nacional" tienen ficha de provincial y por tanto no desvirtúan nada. Son requeridos, cuando es necesario por el equipo de 1ª nacional.

    ResponderEliminar
  6. Al que habla de Vazquez. Nadie ha dicho nunca que sea mal jugador, lo que pasa es que tu dijistes que era jugador de 20 PUNTOS en esta liga y eso no es así. De hecho, este sábado, que jugó muy bien y disfrutando de muchos minutos consiguió 10. No creo que esté por encima de Tejada (que ya ha conseguido más de una vez 10 o mas puntos y que encima nos dio la victoria contra Dos Hermanas en la ida) o de Edu Aguilar, que con minutos también ha demostrado en algunos partidos que lo puede hacer muy bien.

    ResponderEliminar
  7. bien, comprendo que Tejada y Edu sea del pueblo, pero a lo que baloncesto se refiere, Tejada SOLO tira desde las esquinas, en el equipo hay que tener jugadores para todo y este hace de todo bien, si miras valoraciones veras el partido, se asemeja mas a Edu Aguilar donde son jugadores que pueden aportar mas que tiro en los partidos, ya sea defensa,asistir y contrataques

    ResponderEliminar
  8. Edu? Lo siento pero es un jugador de provincial y del monton. Y Tejada solo es tirador

    ResponderEliminar
  9. No se porqué narices la gente (jugadores o aficionados de la liga provincial con mucha seguridad) se empeñan en decir que el equipo de provincial desvirtua la liga cuando cuenta con jugadores como Edu Aguilar, Antonio Prieto o Veljko Lalovic.

    Estos tienen ficha de provincial, por lo tanto son jugadores de pleno derecho del equipo, lo que pasa es que son los jovenes que más proyección tienen y son requeridos por M. ALguacil para completar la plantilla del equipo de nacional.

    (Veljko es el único que disfruta de de bastantes minutos en el equipo de nacional)

    El equipo más perjudicado en todo caso, es el equipo de provincial de P.Genil ya que cuando juega fuera de casa, apenas puede contar con 6/7 efectivos y solo podemos entrenar un dia a la semana.

    Pido un poco de respeto a este equipo, a su entrenador y su ayudante, ya que ponemos muchas ganas, ilusión y tiempo libre para que los demas aficionados o clubes digan que desvirtuamos la liga por hacer algo en lo que estamos en pleno derecho, que no es otra cosa que poder disfrutar de nuestra plantilla al completo.

    Espero que si el club tiene a bien presentar un equipo de provincial el año que viene, busque a algún jugador más para que las salidas fuera de casa no sean tan complicadas, ya que además de que somos pocos, los compromisos laborales y lesiones han puesto todo más cuesta arriba ultimamente.

    Enhorabuena a todos mis compañeros de provincial que estan poniendole muchas ganas, a sabiendas de que una salida sea seguramente una derrota clara, al entrenador por todo su tiempo, a isra por ayudarnos desinteresadamente y a los pocos aficionados que vienen a vernos.

    UN SALUDO.

    Jugador de Movimientos y Nivelaciones de Provincial.

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver: los puntos sobre las íes. Los de Nacional tienen ficha de provincial para poder ahorrarse el dinero que cuesta una ficha en Nacional. Nada más. Hablemos en plata. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. el unico que podria tener ficha para ahorrarse es lalovic, edu y antonio juegan poquisimo o nada en el nacional y desde un principio tb iban a jugar con el provincial.
    de los 4 partidos ganados, 3 han sido sin lalovic. solo con antonio y edu. si hacemos algo a la competicion es virtuarla no desvirtuarla, todos los equipos que han venido a puente genil estoy seguro de que han disfrutado de un gran partido de basket.

    ResponderEliminar
  12. Puente Genil aun tiene opciones de entrar en play off si montilla pierde contra axerquia y puente genil gana a unicor y la semana que viene gana en montilla asique todavia tenemos opciones.suerte chavales hay que ganar los partidos que nos quedan.

    ResponderEliminar
  13. vaya tela quien escribe estos comentarios, desde el equipo somos conscientes que es casi imposible. PUNTO tenemos dos partidos fuera

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.