miércoles, 20 de enero de 2010

LA FAB PONE EN MARCHA EL PLAN DE FORMACIÓN PARA ENTRENADORES

La FAB una vez más se pone al frente de una iniciativa para la mejora del baloncesto andaluz y ha puesto en marcha esta temporada 09–10, un ambicioso plan de formación dirigido a entrenadores, con el que pretende llevar a la totalidad de la región andaluza y a la mayoría de técnicos andaluces, la posibilidad de poder crecer técnicamente y estar en continua renovación en un aspecto tan amplio y dinámico como es el entrenamiento de baloncesto.
Para ello la FAB a través de sus Delegaciones provinciales ha comenzado ha impartir desde principios de año, diferentes charlas y conferencias, donde a través de contrastados técnicos andaluces ó que dirigen algún equipo en Andalucía, se hace llegar todo el conocimiento que a través de una dilatada experiencia, acumulan todos los ponentes, poniéndolo al servicio de todos los asistentes.
Desde la FAB se pretende como principal objetivo potenciar el nivel de los entrenadores andaluces en todos los niveles, por lo que se ha contado con un amplio abanico de profesionales que abarcan todas las categorías, desde la ACB, y las competiciones FEB ó FAB hasta las categorías de base y que puedan aportar conocimientos en la mayoría de los aspectos que componen el entrenamiento, como puede ser táctica, técnica individual, preparación física ó scauting entre otras y poder así ayudar a mejorar a los diferentes técnicos sea cuál sea su nivel de preparación.
La formación actualmente se está llevando a cabo en la provincias de Cádiz a través del II Ciclo de Conferencias de la FAB–Cádiz, las II Jornadas para entrenadores de baloncesto en Córdoba, el I Ciclo Formativo para entrenadores de la FAB–Huelva, el II Clínic de entrenadores de la FAB Málaga y la VII edición del programa de formación continua para entrenadores de la FAB–Sevilla.
Todas las conferencias están dirigidas a entrenadores de escuelas de baloncesto, entrenadores, profesores de Educación Física, animadores deportivos, árbitros e interesados en general y servirán como parte de la formación continua del Bloque de Prácticas del Curso de Entrenador de Baloncesto de I y II Nivel y para asistir deben ponerse en contacto con las diferentes Delegaciones de la FAB en las que se desarrolla la actividad correspondiente.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.