El joven equipo jiennense solo logró estar por encima de los prieguenses en el 2-0 inicial. A partir de ahí los jugadores visitantes dominaron el marcador. Ya en el primer cuarto se lograba terminar con 11-20. El CB Jaén se mantenía en el segundo cuarto gracias a su acierto desde la línea de tiros libres, haciendo infructuoso el esfuerzo de los visitantes por romper el partido. Al término del segundo cuarto el resultado de 25-36 dejaba muy vivo el partido.
Los primero compases del tercer cuarto fueron claves para el desarrollo final de la contienda. El técnico local optó a partir de aquí por una defensa zonal muy agresiva. Ahí apareció la figura de Antonio Rivera con 11 puntos consecutivos, dos triples incluidos, que puso la diferencia en 21 puntos. Pero Jaén no se iba a rendir fácilmente y liderado por su alero Hidalgo, poco a poco fue recortando diferencias ante un confiado Trompa, llegándose en el minuto 1 del último cuarto a ponerse a 9 puntos (50-59). Un nuevo arreón visitante amplió el marcador hasta los 17 de ventaja a falta de minuto y medio para la finalización (56-73), que dejaba el partido visto para sentencia.
CB TROMPA PRIEGO 73: García (6), Rodríguez (12), Serrano (5), Tarrías (6), Alcaraz (2), Antonio Rivera (18), Francis Rivera (3), Camacho (3), Aguilera (7), Montes (11) y Torres.
ÁRBITROS: Gutierrez y López.
Una pregunta, francis rivera que es hermano del otro rivera? Es que no lo conozco.
ResponderEliminarSon primos, y siempre ha jugado en las categorias base del CB Trompa y perteneció a la seleccion infantil cordobesa campeona de Andalucia (con Santaella, Juandi, Alex jugador del Carmen, etc..). Un gran jugador
ResponderEliminar