viernes, 22 de enero de 2010

Previa, MARISTAS CÓRDOBA-DOS HERMANAS

El baloncesto y el deporte en general da cada semana la posibilidad de recuperarse de los errores y volver a la senda del triunfo. Con el ánimo y el deseo de seguir estando comandando la clasificación de su grupo, afronta el CB Maristas el partido que el domingo a partir de las 12 horas jugará en el Colegio Cervantes ante el CB Ciudad de Dos Hermanas.
No será nada fácil doblegar al equipo sevillano, que situado en el cuarto puesto de la clasificación está emparejado a victorias y derrotas (6-5) con sus vecinos del Náutico y aspira a meterse entre los tres primeros clasificados.
Se trata de un equipo muy correoso, bien trabajado físicamente y que imprime un gran ritmo de juego a sus partidos. Su juego se construye a partir de una sólida defensa y siempre buscan salir rápidos al contraataque, por lo que hacer un buen balance defensivo será capital para el equipo de Eduardo Burgos.
En el partido de ida aunque el equipo colegial ganó por (65-77), fue un tanteo algo engañoso porque la igualdad presidió el marcador hasta la mitad del último cuarto. La semana pasada plantó cara a Puente Genil y a pesar de salir derrotado ganaba de cinco puntos en el descanso, signo evidente de su peligrosidad.
Dirigidos por Alberto Manuel Cruz, destacan por su juego colectivo fundamentalmente, pero entre sus jugadores destacan en especial los aleros Gonzalo Martínez, Francisco M. Moreno y Darío Rueda (ex-Andújar) y debajo de los aros tiene hombres fuertes y expertos como Huascar Torres y Fernando Medina a los que habrá que cerrar muy bien el rebote.
Por parte local se ha tratado de trabajar tope durante la semana y el ánimo pese al tropiezo de la semana anterior sigue estando arriba, a estas alturas de la competición llevar el balance que lleva el equipo es para estar contentos. El trabajo semanal se ha centrado fundamentalmente en el aspecto defensivo, en especial para insistir en no perder la agresividad defensiva que caracteriza al equipo y que se echó en falta en Sevilla.
Sigue lesionado Paco Vivar que ya empieza a hacer sus primeros pinitos pero que lleva inactivo desde la jornada 4ª y Jesús Priego que por problemas laborales no ha seguido un ritmo regular de entrenamientos aunque será de la partida en este importante choque. De conseguir ganar este partido, el equipo cordobés tendría muchas opciones de estar en la fase de ascenso.
COMUNICADO CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.