El equipo de Maristas de Córdoba suma y sigue, hoy se ha impuesto de forma clara a un buen equipo como es Dos Hermanas por (69-54).
La defensa del equipo colegial ha sido la clave que les ha llevado a la victoria, con este resultado se preve un gran derbi provincial la próxima semana en Puente Genil, enfrentándose ni mas ni menos dos equipos cordobeses, que para mas "inri" son los dos primeros clasificados del grupo.
Pero ciñéndonos a lo que ha sido el partido, se tenían las dudas de como habría encajado el equipo de Eduardo Burgos su única derrota en la competición. Posiblemente podría tener influencia en el aspecto psicológico, además el hecho de que Jesús Priego (un puntal del equipo) por motivos profesionales no hubiese entrenado durante ningún día de la semana era un hándicap añadido.
Sin embargo nada mas ponerse el balón en juego las dudas empezaron a disiparse, se veía claramente que el equipo salía con el mono de trabajo y que independientemente de que pudieran estar o no estar acertados en ataque, iban a defender con uñas y dientes.
Dos Hermanas no ha sido en ningún momento un rival fácil y en primer tiempo ha hecho sudar de lo lindo al equipo cordobés, el acierto inicial de sus aleros Martínez y Moreno creaba dificultades al equipo cordobés, pero la presión defensiva local y el trabajo colectivo de sus hombres poco a poco generaba las primeras diferencias (15-11) en el primer cuarto y (31-23) al descanso.
Álvaro González que jugó un gran partido en especial durante la primera parte y las aportaciones que da la polivalencia de Pedro Calles (jugando de 1 y de 2) y Luisma García (jugando de 3 y de 4), fueron el soporte ofensivo del equipo local en este primer tiempo.
Pero el partido se rompió en el tercer cuarto, los locales si caben metieron una marcha mas en defensa y las frescura que tuvo el equipo con las rotaciones hizo que se desarbolara al equipo sevillano, tanto Andrés Molero, como Royo y en especial Rafa Márquez (quizás en el mejor partido que ha jugado este año), dieron un plus defensivo que dinamitó el choque al finalizar el tercer cuarto cn una ventaja de 15 puntos, (52-37).
En el último cuarto los locales supieron jugar con el tiempo y el marcador y el tanteo pudo ser mayor de no precipitarse en alguna ocasión y por el desastroso porcentaje que se tuvo en tiros libres (16 de 31, apenas un 50 %).
Con todo y con eso las diferencias se fueron a (65-45) a falta de dos minutos. Pero en el sprint final los visitantes en una lección de carta y orgullo pelearon a fondo y consiguieron reducir el tanteo final a la diferencia de 15 puntos.
FICHA TÉCNICA:
MARISTAS UNIÓN CÓRDOBA 69 (15-16-21 y17): Andrés Molero (11), Pedro Calles (17), Álvaro González (20), Luisma García (8) y Juan García (2), cinco inicial; Jesús Priego (5), José L. Royo (2), Rafa Márquez (4), Jose A. Ortíz (-) y Jose Mª Cuesta (-).
CIUDAD DOS HERMANAS 54 (11-12-14 y 17): M. Martín (-), M. F. Moreno (10), G. Martínez (9), I. Alonso (3) y J. Vega (4), cinco inicial; H. Torres (10), F. Medina (10), D. Rueda (1), C. Carreño (3) y S. Doctor (4).
Parciales: (15-11), (31-23), (52-37) y (69-54).
Árbitros: Y. Elbeik y JJ. Hermida (Granada).
Incidencias: Unas 125 espectadores.
COMUNICADO CB MARISTAS
Hay que ver como pelea y lucha el equipo de Maristas, ¡chapeau chavales!
ResponderEliminar