jueves, 28 de enero de 2010

Jornada 19ª (EBA, Grupo D)

C.A.M. ENRIQUE SOLER - P.M.D. ALJARAQUE...sábado, 20 h.
La moral por las nubes en el equipo melillense tras su sensacional victoria en Mérida, tras ese gran paso que le da muchas opciones de estar en el top-principal de la liga no creo que se relajen y echen por tierra lo conseguido. Como siempre decimos los partidos hay que jugarlos y aunque Aljaraque cuenta poco en los pronósticos tienen poco que perder y mucho que ganar si se concentran al cien por cien en el envite.
AD LAS CANTERAS - CASH LEPE...sábado, 19 h.
Las Canteras parece haber cogido el pulso a la categoría, pero su triunfo de la semana pasada en Aljaraque perdería su valor si pinchasen ante el equipo lepero. Un equipo por cierto ya que reaccionó la semana anterior ganando a uno de los equipos importantes como es Alhaurín de la Torre. Será un partido de valor doble porque no sólo está en juego la victoria sino también el basket average.
ALHAURÍN DE LA TORRE - SALMERON GUADIX...sábado, 20 h.
Aunque Guadíx no es ni mucho menos el equipo del año anterior (plantilla mas corta. Lorenzo González se ha ido a Mérida en plena temporada, etc), sigue siendo un equipo potente y peligroso. Los dos equipos están igualados a victorias y derrotas y los dos vienen de tropiezos inesperados, los malagueños por aquello de contar con el factor cancha parecen tenerlo algo mas favorable.
C.B. ESTEPONA - ETIQUETAS MACHO-MORON...sábado, 19:30 h.
El equipo esteponero de la mano de Carlos Cabezas (padre) ha reaccionado y lleva dos victorias consecutivas, la última en Guadíx de un enorme valor. Morón es otro equipo que está jugando bien y cumpliendo las expectativas, creo que se verá un partido de toma y daca continuo en el que Estepona apoyado por su afición tratará de seguir con la racha iniciada y los de Nino Morales tampoco querrán descabalgarse de la sexta posición.
ÉCIJA CAJASOL - GAM ATARFE...sábado, 18:30 h.
Partido muy comprometido para los chicos de Juanma Pino, Atarfe es quizás uno de los equipos en mejor forma de la liga, han conseguido una regularidad en el juego que demuestran tanto en casa como cuando actúan de visitantes. Los jóvenes sevillanos cuando juegan a su ritmo y hacen un partido a campo abierto son enormemente peligrosos por lo que seguramente los granadinos tratarán de jugar a un ritmo mas pausado y buscar la fortaleza interior de sus hombres.
ALBOLOTE FUNDACION C.B. GRANADA - ABP...sábado, 17 h.
Partido importantísimo para abandonar la zona peligrosa de descenso, Granada no parece estar en el estado de forma del primer tercio de la competición y si los pacenses han recuperado Luisma Lorido que no jugó la última semana ante Jerez serán sin duda un hueso difícil de roer.
DKV JEREZ - CP CAJASUR PEÑARROYA...sábado, 19 h.
Jerez parece invencible, lleva una racha de 13 partidos ganados de forma consecutiva, eso sí hay que decir que los últimos partidos tras las lesiones de Torres y Pineda los está sacando adelante con muchos apuros. Peñarroya que tiene jugadores de gran categoría si recupera a sus lesionados puede ser un rival mas peligroso de lo que parece, jugarán sin presión y su experiencia y conocimiento de la categoría les puede hacer tener opciones.
UNICAJA - FUNDACIÓN BASKET MÉRIDA...domingo, 18
Tras la derrota inesperada de los emeritenses en su propio feudo ante el equipo de Melilla toca reaccionar, con Lorenzo González mas integrado en los sistemas y las ganas de recuperarse de la decepción pondrán en juego todo su potencial en Los Guindos. pero cuidado que el equipo de Manolo Trujillo pese a su juventud juegan con una intensidad máxima y no dejarán de presionar defensivamente y luchar por la victoria, es un equipo que pase lo que pase nunca se va a entregar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.