domingo, 17 de enero de 2010

CB Marbella pasa por encima de Gilper La Palma

Satisfacción en términos generales en seno del CB Marbella tras su partido frente a Gilper La Palma, un encuentro que a partir del segundo cuarto sólo tuvo un color, el azul de los marbellíes.
Al conjunto de Pablo Bernabé el costó entrar en el partido tanto defensiva como ofensivamente, lo cual le impedía despegarse en el electrónico, sobre todo debido a la consecución de fáciles canastas por parte visitante tanto dentro de la zona como desde el exterior. Acabaría el primer periodo con un 20-18 favorable a los marbellíes.
En el segundo cuarto, unos primeros buenos ataques del CB Marbella le permitía distanciarse levemente (26-20), aunque los azulones seguían sufriendo bajo tableros la ausencia de varios hombres interiores como Blázquez y Perea, así como los habituales fallos bajo el aro, aunque esta circunstancia tampoco era aprovechada por los onubenses. Posteriormente, una buena racha azulona en ataque rompía definitivamente el partido aprovechando rápidas asistencias finalizadas por un Diego Ruiz que vuelve a ser el gran anotador de la temporada pasada. Al final del periodo, tras unas ligeras imprecisiones en ataque que redujeron algo la diferencia local, volvieron a poner tierra de por medio para llegar al descanso con 43-27.
La vuelta a la cancha comenzó siendo floja por parte azulona, lo cual fue aprovechado por La Palma para reducir a 12 puntos la renta, pero nuevamente varias acciones de contraataque elevaron nuevamente la diferencia a 19 puntos (52-33), una veintena que se rebasaría tras un triple que ponía fin a una sucesión de ataques algo atascados. Fue entonces cuando el técnico Pablo Bernabé aprovechó para dar minutos a jugadores juniors como Moreno y Andrés Ruiz, quienes pudieron disfrutar ante su afición. Al final del periodo, 63-38 para los marbellíes.
En el último cuarto, el CB Marbella salió con el objetivo de aumentar la ventaja cara a la clasificación, que premia la diferencia en el basket average, pero los azulones no terminaban de conseguir aumentarla más allá de los 25 puntos, abusando en ocasiones de las acciones individuales y no aprovechando la superioridad técnica sobre los jugadores de La Palma del Condado. Ya en el último tramo del partido, los marbellíes apretaron en defensa, se hicieron fuerte bajo tableros y consiguieron hilvanar varios ataques seguidos provenientes de contraataques que, unido a la señalización de dos faltas antideportivas cuando el último defensor onubense se vio obligado a hacer falta y la anotación de un triple por Ibón, rebasaron la treintena de diferencia. Y fue en el último minuto del partido cuando los jugadores marbellíes quisieron brindar a la afición la consecución de los 40 de ventaja, sabedores igualmente que esta victoria por este amplio margen tiene valor doble ya que necesitan aumentar el ?bonus? (que actualmente se sitúa en +58), habida cuenta que deben conseguir ampliarlo para poder ser uno de los dos mejores terceros, lo cual les daría la clasificación para play off.
Al finalizar el encuentro, el técnico Pablo Bernabé mostraba su alegría "por la participación anotadora de todos sus jugadores, y aunque nosotros teníamos bajas como Ortiz, Blázquez y Perea, es cierto que el rival también acudió con sólo seis jugadores de la plantilla, completada por juniors y provinciales".
Sobre la baja del pívot Perea destacó que "se ha resentido en su lesión y estamos a la espera de resultados, para saber si podremos contar con él o lo perdemos definitivamente para esta temporada". En referencia al debút de Carlos Ramos, apuntó que "apunta buenas maneras, aunque lógicamente debe coger ritmo de competición y mejorar en defensa".
Finalmente el técnico marbellí quiso destacar "la labor de los juniors, sobre todo Andrés Ruiz, que al saltar a la cancha por segunda vez ha mostrado un desparpajo que me ha gustado, la pena es que Moreno se ha lesionado, pero también ha conseguido anotar, que es importante."
CB Marbella 85: Ibón (5), Jaén (7), Aísa (14), Ballesteros (12), Diego Ruiz (22) cinco inicial; Cesar (2), Ivan K. (11), Ramos (6), Villalba (3), Moreno (2), Ruiz (1).
Gilper La Palma 45: Soriano (14), Borrero (7), Márquez (0), Romero (7), Roa (4) cinco inicial, Ozagón (8) Muñoz (0), Pérez (0), Sánchez (1), Moreno (0), Díaz (0), Martínez (4)
Incidencias: Antonio Serrano Lima, 150 personas.
Dpto. de Comunicación y Prensa CB Marbella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.