viernes, 22 de enero de 2010

Jornada 18ª (EBA, Grupo D)

F. BASKET MÉRIDA- C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 18:30 h.
El equipo emeritense está demostrando su fortaleza desde hace varias semanas, la semana pasada derrotó ampliamente a todo un Peñarroya y lleva la friolera de trece victorias consecutivas. Tendrá que ofrecer su mejor versión el equipo de Javi Nieto para conseguir lo que sería una autentica proeza y que le catapultaría en sus aspiraciones.
CP CAJASUR PEÑARROYA - UNICAJA...sábado, 18:30 h.
Partido mas difícil de lo que parece si solo se mira la clasificación. El filial malagueño pese a su juventud siempre es un rival complicado de ganar, te hacen trabajar a fondo los cuarenta minutos y con su defensa atosigante suelen presentar muchas dificultades si consiguen imponer su ritmo. No obstante el equipo minero que poco a poco va recuperando sus efectivos tiene bastante experiencia en estas lides y con el calor de su hinchada tratarán de añadir una victoria mas que le acerque a las posiciones de arriba.
ABP - DKV JEREZ...sábado, 19 h.
A pesar de que el equipo jerezano lleva doce victorias consecutivas está teniendo bastantes dificultades para sacar adelante sus últimos partidos, ganaron a Atarfe en prórroga y Morón los tuvo contra las cuerdas. El equipo de Toa Paterna ha acusada las bajas y también parece ser que hay algunos problemillas económicos, la visita a Badajoz tiene mas peligro de lo que parece ya que los pacenses son muy poderosos como locales y cuentan con hombres bastante importantes entre los que habrá que vigilar a fondo al MVP de la categoría Luisma Lorido.
GAM ATARFE - ALBOLOTE F. C.B. GRANADA...sábado, 18 h.
Derbi provincial granadino de nuevo, los de José Antonio Ureña que están en un estado de forma magnífico (gran partido en Jerez), visitarán al equipo de Jose Mª Zapata que cuando están inspirados son un peligro para cualquiera. Las connotaciones especiales que tiene un derbi harán que el que controle mejor sus emociones y su ansiedad tenga mucho terreno ganado en el envite.
ETIQ. MACHO-MORON - ECIJA CAJASOL...sábado, 19 h.
El segundo derbi de la jornada nos lleva a Morón, duelo sevillano en el que a priori parece con mas posibilidades de triunfo el equipo local. sin embargo la experiencia nos dice que las confianzas son malas consejeras y el filial del Cajasol muy reforzado anímicamente tras su triunfo en el Torneo de Hospitalet no será ni mucho menos una perita en dulce.
SALMERON GUADIX - C.B. ESTEPONA...sábado, 18 h.
Guadíx sigue estando en la pomada pese a la marcha de Lorenzo González (ha fichado por Frizonia Cimbis de 1ª Nacional), todo hace pensar que jugando como local son favoritos ante Estepona. No obstante el equipo malagueño rompió la semana pasada su racha de derrotas venciendo a Lepe y con ese plus de autoestima serán un rival duro de pelar si ponen todo su empeño en la disputa del encuentro.
CASH LEPE - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 18:30 h.
Lepe no está respondiendo este año a las expectativas de inicio de temporada, se ha metido en una zona muy peligrosa de la que debe de intentar salir cuanto antes. Alhaurín de la Torre no es el rival mas propicio para empezar la reacción ya que se trata de un equipo compacto y muy ordenado, pero si quieren escalar posiciones no les queda otra que poner toda la carne en el asador.
P.M.D. ALJARAQUE - AD LAS CANTERAS...sábado, 19 h.
Dos equipos en puestos de descenso posiblemente ofrezcan un duelo de mucha intensidad, los onubenses que se están asentando como locales tendrán que evitar que el equipo de JoséBerenguer les lleve al ritmo frenético de partido que suelen proponer. Si los locales están tan acertados en el tiro exterior (una de sus principales armas), pueden encontrar la llave que les de opciones de abrir la defensa gaditana y sus opciones crecerán importantemente.

1 comentario:

  1. una pequeña corrección, Lorenzo Gonzales, ha fichado por el Merida

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.