lunes, 18 de enero de 2010

Gran victoria del CB Almería-La Alegría del Sur en Granada

Era mucho lo que se jugaban las chicas del CB Almería- La Alegría del Sur en este partido y ya desde el calentamiento se les veía totalmente concentradas y motivadas. Eso hizo que rápidamente se hicieran con el control del juego y, con una gran defensa y una buena selección de tiro en ataque, consiguieron distanciarse en el marcador hasta el 4-18 que reflejaba el electrónico en el minuto 9 de este primero cuarto. La ventaja quedó reducida al final del mismo gracias a un triple local a tablero cuando sonaba la bocina. Al primer mini-descanso se llegó con ventaja almeriense (9-19).
En el segundo cuarto cambio el control del partido, en gran parte debido a que César Martínez se vio obligado a sentar en el banquillo a buena parte de su quinteto titular con problemas de faltas personales, llegando a jugar los cuatros últimos minutos con un cinco totalmente inusual. No obstante, las jóvenes jugadoras rojillas realizaron un gran esfuerzo en defensa y consiguieron llegar al descanso con el marcador a favor 23-27.
Tras el descanso, y con el quinteto titular en pista excepto Alicia Soler, de nuevo el CB Almería-La Alegría del Sur se hizo con el dominio del juego. Basándose una vez más en el juego de equipo y en una fuerte defensa que ahogaba los ataques colegiales, las visitantes fueron poco a poco aumentando la ventaja en el marcador hasta finalizar el cuarto con una diferencia de 13 puntos (35-48).
El último cuarto fue quizás el más igualado. El partido entró en una fase de rachas, con una alternancia de canastas que favorecía a CB Almería-La Alegría del Sur que marchaba por delante en el electrónico. Las almerienses controlaron el ritmo del partido y se hicieron con su primer triunfo de la temporada a domicilio. Esta victoria permite soñar a las rojillas con la clasificación para la siguiente fase en su primer año en competición nacional y con un conjunto muy joven.
Destacar el gran partido de la base almeriense Adriana Díaz y el gran esfuerzo en defensa que realizaron todas las jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur que fueron salliendo desde el banquillo. Por el Limpiezas Celeste-Ramón y Cajal destacó sobre las demás la jugadora junior Adriana Rodríguez que anotó 22 puntos.
FICHA TÉCNICA:
Limpiezas Celeste-Ramón y Cajal 55: Diana Rosagro (3), Fernández (1), María March (2), Blanca Villalobos (3), Gómez (-), Rocío Lupiañez (2), Inés Muñoz (8), Mª Jesús Jofre (4), Serrano (2), Teresa Ortiz (7), Carmen Altea (1), A. Rodríguez (22). Eliminadas por personales March, Gómez y Jofre.
CB Almería-La Alegría del Sur 65: Elo Lillo (-), Marta Rodríguez (2), Sonia Egea (10), Adriana Díaz (9), Alba García (7), Marina Aguilar (9), Mª Mar Marset (-), Alicia Soler (8), Marta Felices (6), Inma Hernández (7), Ana Barea (3), Marina Molina (4). Eliminadas por personales Soler y Felices.
Parciales: 9-19, 14-8 (descanso 23-27); 12-21, 20-17.
Árbitros: Yasser
El Beik y Rafael Sevilla
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón del Colegio Ramón y Cajal de Granada con la presencia de unos 50 espectadores de los cuales casi un tercio eran seguidores del equipo almeriense que no dejaron de animar a su equipo a lo largo de todo el partido.

COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.