De todo hay que aprender incluso de las victorias y en este caso seguro que la moraleja habrá sido que por mucha diferencia que se tenga sobre un determinado rival, si se sabe conservar sobre todo por exceso de confianza y a veces por descuidos defensivos, al final se suele pasar mal y todo ello referido al partido que disputaron en la noche de este viernes Melilla Baloncesto y un Clínicas Rincón, que a pesar de ir perdiendo de hasta un total de 18 puntos, al final casi se convierten de nuevo en la bestia negra de los de Gonzálo García y Jorge Elorduy.
(Foto: extraída de la web CB Melilla)
(Foto: extraída de la web CB Melilla)
Partido entretenido desde el pitido inicial del mismo entre dos conjuntos que jamás renunciaron absolutamente a nada y por tanto atractivo de cara al espectador.
El choque tuvo un comienzo fulminante de un Melilla Baloncesto que se entretendría en realizar un parcial de 9-0 hasta que por fin Zamora anotaba la primera canasta de dos puntos para su equipo.
Un parcial caracterizado por las grandes diferencias en el electrónico siempre en favor de los melillenses hasta llegarse al final del mismo con 22-11 para continuar con un segundo cuarto donde los locales seguían bordando el juego sobre todo en ataque con canastas increíbles tanto de Withers así como de un Suka-Umu con una buena mano en tiros de tres convirtiendo 4 de 6.
En este cuarto los melillenses se irían al descanso con ventaja de 17 puntos con un parcial de 26-20 y un total de 48-31.
Tras el descanso llegaría un cuarto muy nivelado -de hecho se empataría a 20 puntos-, donde ninguno de ambos conjuntos quiso dar rienda suelta al rival y cada canasta era peleada en cualquier posición de la cancha con mucho ímpetu.
Aquí vimos aparecer a Javi Vega bajo tableros y bien en el aspecto reboteador, así como al inédito hasta entonces Montañana quien al final anotaría dos de dos puntos.
Un cuarto donde los malagueños tomaron más riendas del partido aunque sin peligro hasta entonces.
El definitivo cuarto se afrontaría con un 68-51 y lo que parecía fácil se convertiría en el cuarto de las dificultades ya que los malagueños sacaron al relucir muchos fallos sobre todo en la defensa local.
Un cuarto cuyo parcial fue aplastante para los visitantes con ese 16-32 y a punto estuvieron de convertirse en los verdugos otra vez -ya sucedería en pretemporada- de los melillenses.
Varias canastas de machaque de Withers hicieron las delicias de una animada afición pero al final de este período se llegaría muy ajustado con ventaja local de 4 puntos (84-80) para con un triple rebajarla a tan sólo 1 a pesar de la justa victoria local.
FICHA TÉCNICA:
MELILLA BALONCESTO 84: Pitu Jiménez (3), Gleen (2), Withers (16), Detrick (24) y Suka-Umu (21) -cinco inicial- Pakamanis (3), Jorge Fernández (2), Vega (9), Montañana (4) y Nacho Romero.
CLÍNICAS RINCÓN 83: Zamora (2), Almazan (12), Cobos (5), Lorenzo (10) y Sinanovic (11) -cinco de salida- Pozas, Conde (2), Lima (17), Abrines (24) y Malick.
PARCIALES: 22-11; 26-20; 20-20 y 16-32.
ÁRBITROS: Muñoz (Andalucía) y Fernández (Madrid), sin eliminados.
INCIDENCIAS: Buena asistencia en el Pabellón "Javier Imbroda"
FUENTE: INFOMELILLA. COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.