lunes, 2 de abril de 2012

El Náutico se enfrentará al Adeba en las eliminatorías por el título de 1ª Nacional Femenina

El Club Náutico Sevilla ya conoce el nombre de su primera rival en las eliminatorias por el título del sector andaluz-extremeño de Primera Nacional femenina de baloncesto. El ADEBA cordobés, vigente campeón, será finalmente el primer rival a batir en los cruces por el equipo sevillano, brillante campeón de la primera fase y en teoría máximo favorito para alzarse con la corona. Eso sí, antes de acceder a la final deberá superar a las cordobesas, cuartas clasificadas en la fase regular y que han tenido que sufrir hasta la última jornada para obtener el billete para las semifinales, programadas a dos partidos, los días 14 y 21 de abril, y cuyo cuadro completan el Presentación malagueño y el Clínicas Girme Gymnástica Portuense.
Curiosamente la eliminatoría entre cordobesas y sevillanas será una repetición de lo ocurrido el pasado año en en semifinales, aunque en esta ocasión con teórica ventaja de las sevillanas, campeonas de la primera fase.
Por lo demás, el Náutico cerraba la primera fase con una elaborada victoria, la decimotercera del curso, ante el correoso C.B. Almería La Alegría del Sur por 74-65, en un partido roto de salida por las locales (22-10). Pero a pesar de la renta acumulada, en el segundo cuarto se intercambiaron las tornas y el gran acierto exterior visitante se tradujo en tablas al descanso tras un sorprendente 13-25 de parcial (35-35).
En la reanudación se repetía el guión del arranque. Así, las chicas de Marcos Vázquez abrieron de nuevo brecha en el marcador debido a la fluidez del ataque (27 puntos) y la mejoría en defensa. Con la renta obtenida (62-48), el último cuarto fue de mero trámite, a pesar de los intentos baldíos de las almerienses.
Marcos Vázquez: “Hemos sacado un partido duro, pues Almería es un equipo que vive de su tiro exterior. A veces sale, a veces no. Y ante nosotros les ha salido. A pesar de ello, hemos hecho dos grandes cuartos que nos han bastado para ganar el partido. Tendremos que mejorar los fallos en los otros dos periodos.
Respecto a las semifinales, nos encontramos con un ADEBA que es capaz de ganarnos sin duda alguna. Si funcionamos como equipo, tendremos opciones. De lo contrario, perderemos con total seguridad”.
Ficha técnica:
Club Náutico Sevilla (74): Ruiz M.R. (18), Respaldiza P. (9), Thiriet R. (5), Lao E. (16), Holguera D. (11) -cinco inicial-, Florez C., Domínguez M. (12), Ballarin I. (1), Szamosi R. y Jiménez N. (2).
C.B. Almería La Alegría del Sur (65): Díaz A. (7), Marset M.M. (12), García A. (6), Aguilar M. (2), Rueda E. (4) -cinco inicial-, Barea A., García A. (13), Hernández M.J. (13), Márquez E., Verdejo M.M. (6) y Ramón M. (2).
Parciales: 22-10 13-25 27-13 12-17.
Árbitros: Caro C. y Lizana J.
En Primera Nacional masculina, el Club Náutico daba el susto de la jornada al P.M.D. Aljaraque
El equipo onubense llegaba como cuarto clasificado (15-5),  pero que sólo pudo hacerse con la victoria en la capital hispalense, ante el colista, en el último suspiro (83-86). Un triple postrero condenaba a la derrota al batallador equipo de Javier Fijo, en el que brillaron Alvaro López y Nacho Moreno, ambos con 24 puntos.
La igualdad fue la tónica dominante en un atractivo partido cuyos parciales reflejan lo sucedido sobre la pista: 21-22, 19-19, 21-20 y 22-25.
La próxima jornada, programada para el día 14, los náuticos visitarán la cancha del C.B. Palos, séptimo clasificado (9-11), a las 18:45 horas. Por su parte, el mismo día las chicas se enfrentarán a domicilio al ADEBA en el partido de ida de las semifinales a las 19:30.
COMUNICADO CLB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.