miércoles, 16 de junio de 2021

Dobuss Córdoba Basket afronta la Fase de Ascenso a LF2 con máxima ilusión

Llegó la hora de la verdad para el Dobuss Córdoba Basket en aras de conseguir su gran objetivo de la temporada. Ser o no ser para el equipo que entrena Miguel Ángel Luque y preside "Chany" del Rey, conseguir una de las seis primeras posiciones de la Fase si o no si. 

No será empresa fácil porque en Alhaurín de la Torre se van a congregar los ocho mejores equipos espñaoles de la Primera Nacional Femenina, pero respetando a todos los rivales, se acude sin complejos y con las chicas dispuestas para dejar en la cancha lo mejor de si mismas, en la búsqueda de tan ansiado ascenso. 

Las doce jugadoras que representarán al Dobuss Córdoba Basket en el Grupo A

Bases: Isa Latorre, Ana Rodríguez y Sandra Borrego.

Escoltas: Conchi Satorre y Paula Rodríguez.

Aleros: Raquel Pérez y Ramatha Diallo.

Alas-Pivots: Marta Martínez y María Castro.

Pívots: Zsofia Lisckai, Ana Carlota Faussurier y Marina Santiago.

Se caen del grupo, Aurora Luque (por lesión en rodilla), Maddie Hacht (dejó el equipo por motivos personales) y Lidia Muñoz (por motivos profesionales, ya no jugó la última fase). Tampoco se ha podido contar con las jugadoras juniors en plena preparación de las pruebas PevAU. 

Staff Técnico:

Miguel Ángel Luque (primer entrenador), Juan Moyano (Entrenador-Ayudante), Javier Millán (Preparador Físico) y Javi Moyano (Delegado). 

Universidad de León BF León será el primer rival (Jueves 17 de junio, 13:15 horas)

El primer rival y obstáculo que se encontrará el conjunto cordobés en su camino será el segundo de la zona 1 de España y ganador de la zona noroeste. Universidad de León BF León.



Todos los partidos se podrán ver a través del canal Youtube de la FAB, en concreto el enlace para acceder a este partido entre Dobuss Córdoba Basket y Baloncesto Femenino León será:


2ª Jornada.-Fundación Asnimo de Bunyola (Mallorca) (Viernes 18, a las 13:15 horas)

Quizás sea el equipo favorito en las quinielas por como se ha reforzado para la fase de Ascenso con María España una cañonera por excelencia que ésta temporada ha militado en el Spar Gran Canaria de LF1, también cuenta con jugadoras como la escolta Marga Braque y la pívot Erika Michavila con experiencia el en Picken Claret de LF2. las tres jugadoras en el cinco ideal de la Lliga Palmer Alma Mediterránea.

Su entrenador es el veterano de historial contrastado 
Jordi Fernández, con bastante experiencia como entrenador de Liga Femenina, Extrugasa, Puig de Walls,  incluso una temporada con Perfumerias Avenida y Ros Casares, siendo además fue seleccionador nacional en las categorías sub 18 y sub 20.

En el siguiente enlace podéis encontrar información de su plantilla, estadísticas últimas etc:


3ª Jornada:- Valencia Basket "B" (Sábado 19 de junio, 13:15 horas)

En la última jornada del grupo el Dobuss jugará contra el Valencia Basket "B", un equipo muy joven que seguramente se verá con jugadoras qque el equipo valenciano tenía cedidas en el Paterna de LF2.

Fila 1: Aitana Blasco, Frida Cecchi, Mariela Piqueras, Carla González, Elba Garfella, María García, Claudia Contell

Fila 2: Bárbara Cuxart, Carla Yuste, Ruth Ulrich, Carmen García, Bea Picazo, Begoña Escudero, Lourdes Ruiz de la Hermosa

Faltan: Marina Mellado y Lidia Muñoz

Entrenador: Sergio López

Entrenadores ayudantes: Ismael Puyana y Juan Carlos García 

Preparador físico: Sara Saiz

Los puestos que garantizan el ascenso

Si el equipo queda en las dos primeras posiciones de su grupo tendría garantizado de forma directa el ascenso a LF2. En caso de quedar terceros o cuartos de grupo A, tendría que disputar el domingo 20 de junio la jornada de repesca, enfrentándose al cuarto o tercero del grupo B. los vencedores de estas eliminatorias de repesca también ascenderían.

Los equipos del grupo B

Alhaurín de la Torre (organizador y equipo anfitrión), Distrito Olímpico de Madrid, Univeridad de Deusto LoIola Indautxu y Ekke CB Lleida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.