jueves, 17 de junio de 2021

Dobuss Córdoba Basket inicia la Fase de Ascenso a LF2 con victoria ante León

El Dobuss Córdoba Basket ha iniciado con buen pié la fase de ascenso a LF2 venciendo a la Universidad Baloncesto Femenino de León por (55-60) y da un paso bastante importante en sus aspiraciones de ascender de categoría.


El primer partido de una fase siempre es muy importante, los equipos suelen estar tensos y nerviosos por abrir la lata comenzando ganando y es difícil que salga a la luz todo el baloncesto que llevan dentro las jugadoras. Así ha sido este partido y a pesar de que no ha sido excesivamente brillante, el equipo que dirige Miguel Ángel Luque ha estado comandando el marcador la mayor parte del partido y ha sabido reaccionar cuando las cosas no le han salido rodadas.

Dos equipos con ritmos muy distintos, el Dobuss queriendo correr siempre que podía y el equipo de León buscando mas el ataque posicional y posesiones largas. El equipo cordobés intentando explotar su juego interior y el leonés su tiro exterior.

En el primer cuarto, poco a poco el equipo cordobés bajo el timonel de Isa Latorre fue haciéndose con el mando del  partido consiguiendo un colchón de ventaja de site puntos (11-18). Sin embargo en el segundo cuarto el partido se hizo farragoso con poco acierto por ambas partes y con las defensas muy por encima de los ataques, los equipos se fueron al descanso con un pírrico marcador de (21-26).

En el tercer cuarto los equipos se soltaron algo y se vieron los primeros contraataques mas o menso claros, la fortaleza del rebote cordobés y quizás mayor presión defensiva en el perímetro, buen trabajo defensivo de Ana Rodríguez no dejando pensar al base rival, provocaron varias llegadas en transición de Conchi "paso cero" Satorre que fue su mejor estiñlete ofensivo, casi siempre asistida por la visión de juego de Isa Latorre., sim ebargo no se arrugó lo mas mínimo el campeón de la zona Noroeste que movía bien el balón y buscando siempre un pase extra, anotaba varias cnastas de tres importantes, (39-43) y todo por ver antes del cuarto decisivo.

El ultimo cuarto fue una montaña ruso respecto al marcador, de inicio el Dobuss cogió una ventaja de ocho puntos (39-47), pero a renglón seguido León cogió la batuta y se puso a un solo punto de diferencia (46-47). Tras un tiempo muerto del equipo cordobés la reacción fue inapelable llevando de nuevo una ventaja de diez puntos a su favor (47-57) a falta aproximadamente de tres minutos. De ahí hasta el final el equipo de Miguel Ángel Luque, con una actuación sobresaliente de Ana Carlota Faussurier que dió consistencia al rebote defensivo y equilibrio en ataque, supo hacer valer su mayor experiencia jugando con el tiempo y el marcador, consiguiendo un triunfo que puede valer su peso en oro. Una victoria mas en la fase, con toda seguridad le dará el ascenso.

En e otro partido del grupo pudo ganar cualquiera, llevándose el partido de forma mas que ajustada el equipo del Fundación Asnimo de Buñola por (74-72), ante un buen Valencia Basket. Precisamente el equipo mallorquín del Fundación Asnimo, será el rival del Dobuss mañana viernes a partir de las 13:15 horas, pudiéndose ver en directo por el canal de Youtube de la FAB. 

Ficha técnica:

Universidad BF León 55: Julia Martínez (3), Laura González (14), María Díez (6), Marina Fernández (7), Alicia Florez (4), cinco inicial; Enma Florez (4), Jennifer Giganto (4), Sara Brandy (4), Andrea Munguía, Lucía García (2) y Nuria Ordas.

Dobuss Córdoba basket 60: Isa Latorre (8), Conchi Satorre (21), Raquel Pérez (3), Marta Martínez (2), Sofía Licskai (8), cinco inicial; Ana Rodríguez, Rámhata Diallo, Ana Carlota Faussurier (14), María Castro (4), Paula Rodríguez, Marina Santiago y Sandra Borrego.

Parciales: 11-18, 21-26, 39-43 y 55-60.

Árbitros: Araujo y Alcalde. Eliminada por faltas a Martínez (31’), de la Universidad BF León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.