lunes, 7 de junio de 2021

El Dobuss Córdoba Basket ya conoce a sus rivales para poder ascender a LF2

El Dobuss Córdoba Basket prosigue su preparación para la definitiva Fase de Ascenso a LF2, que se jugará en Alhaurín de la Torre en el fin de semana del 17 al 20 de junio. El sábado pasado jugó en el Colegio Crvantes un partido amistoso ante Unicaja de Málaga al que venció por (73-48) y el próximo fin de semana le devolverá la visita a Málaga, son partidos de probar cosas, de rodar a todas y corregir errores sin perder el tono competitivo que va a requerir la Fase Final.


Los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro y jugarán a liga de todos contra todos a una vuelta, disputando los partidos los días 17, 18 y 19 de junio. Los dos primeros de cada grupo ascenderán de categoría. Los otros dos ascensos serán para los ganadores de las eliminatorias entre terceros y cuartos que se jugarán el domingo 20 de junio. 

Este fin de semana se han disputado las eliminatorias y partidos pendientes en los demás grupos y el club cordobés ya conoce a quienes serán sus compañeros de grupo. El equipo que entrena Miguel Ángel Luque debutará el día 17 ante Baloncesto Femenino León.

La segunda jornada del día 18 de junio tendrá como rival al equipo mallorquín Fundación Asnimo Bunyola, las noticias que nos llegan es que conforman un equipo compacto y muy potente que han sido las campeonas de una Fase tan exigente como lo es la Catalana-Balear. Este equipo ha fichado para intentar ascender a la escolta-alero mallorquina Maria España, una gran tiradora procedente del Spar Canarias de la Liga Endesa, con una larga experiencia como jugadora en equipos tanto de LF1 como LF2. Curiosamente a pesar de jugar la Fase de Ascenso con el equipo mallorquin, ya se ha anunciado en prensa que la temporada próxima jugará en Liga femenina Endesa con el IDK Euskotren de Ddonostia. Sus números de la pasada temporada en LF1 con el equipo canario fueron de 10,4 puntos, 1,5 rebotes y 1,1 asistencias con una valoración de 6 en 30 partidos jugados.

El tercer día y última jornada de grupos el rival del Dobuss será el filial del Valencia Basket que in extremis consiguió salvar la diferencia de puntos que tenía en contra del partido de ida contra CB Ciudad de Móstoles. Hay que estudiar las diferencias de puntos de unos a otros para conocer de forma oficial quién será definitivamente el rival del Dobuss en esta tercera jornada.

A partir de esta jornada en función de los resultados obtenidos podrán ascender de forma directa los dos primeros de cada grupo o buscar la jornada final de repesca. Ocho equipos en liza por seis plazas de ascenso, a priori parecen que las posibilidades son muchas, pero cuidado que dos equipos se quedarán fuera y dado el potencial de los equipos que acuden a esta fase todo puede ocurrir.

Dicho todo esto  para mayor información de la gran cantidad de seguidores cordobeses del blog, tengo que decir que respetando a todos los equipos del grupo, el equipo del Dobuss también es un buen equipo con capacidad de jugar de tu a tu ante cualquier rival. hay que ser valientes, jugar con desparpajo y sin complejos e ir a por todas. Estoy seguro que todas las jugadoras van a dar un paso adelante y rendirán al máximo de sus posibilidades. Córdoba merece un equipo en una mayor categoría y esta es la gran ocasión. ¡A por ello! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.