sábado, 12 de junio de 2021

Rueda de trabajo de tiro específico para exteriores e interiores

Esta es una rueda en la que se trabaja el tiro de forma específica para interiores y exteriores combinanado en la misma acciones de pase y desmarque de ambos, se busca trabajar tiro por posiciones de juego. Se la he visto hacer a Miguel Ángel Luque entrenador del Dobuss Córdoba Basket que la semana próxima jugará la Fase de Ascenso a LF2.

Se trata de un ejercicio quizás un ejercicio para un equipo senior de nivel mas avanzado, aunque creo que se podria realizar también con equipos de categoría cadete o junior. 

Para mejor comprensión de la rueda, los pivots son las jugadoras situadas en línea de fondo y la parte frontal del perímetro (números 4, 5, 7 y 8) y las jugadoras exteriores o de perímetro (bases, escoltas y aleros) son las jugadoras situadas en un alero (números 1 y 2) y las situadas en una esquina (números 3 y 6).

Comienza el ejercicio la jugadora nº1 que pasa el balón a la jugadora nº4 en poste medio, Tras pasar el balón la jugadora nº1 se va a la esquina desde donde recibe un pase de la jugadora nº3 y tira desde el córner. 

La jugadora nº3 tras pasar se desplaza a l posición de alero, allí recibe el pase de la nº4 y tira de tres. 

La jugadora nº4 tras pasar gana posición dentro de la zona recibe el pase de la jugadora nº7 y tras hacer un movimiento de piés tira a canasta. La jugadora nº7 tras pasar se desplaza un poco hacia el lado izquierdo recibiendo el pase de la jugadora nº6 y tira a canasta.

Las jugadoras exteriores rotan intercambiando posiciones entre ellas y a su vez las jugadoras interiores también hacen lo mismo entre ellas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.