viernes, 18 de junio de 2021

Rumbo a Marbella para asistir al Clinic de la Fundación Césare Scariolo

La última vez que estuve en un Clinic de la Fundación Césare Scariolo, fue en su VI Clinic en la temporada 2013. En dicha ocasión invitado por mi amigo Pablo Bernabé, acudí como ponente y dí dos charlas, la primera sobre "Enseñanza progresiva de movimientos de espaldas al aro" y la segunda sobre "Construcción de un ataque desde el scouting".


En dicho Clinic, compartí cartel ni mas ni menos con entrenadores de gran prestigio como Joan Plaza, Zan Tabak, Curro Segura y el mismo Sergio Scariolo. Recuerdo que asistieron al mismo, alrededor de 150 entrenadores llegados desde toda España y para mí fue una experiencia inolvidable. 

No sé muy bien que pintaba yo allí como ponente junto a tan grandes entrenadores, pero Pablo me convenció para ir, según sus palabras porque en todos los Clinics siempre incluían un ponente que estuviera mas cercano a los equipos de formación y no sólo con equipos de élite. Allí me planté con mucha ilusión, con un poco de temor por si no era capaz de dar la talla requerida, pero ávido de aprender y de compartir con compañeros del baloncesto, tanto ponentes como asistentes. Me reencontré con muchos amigos y rivales de antaño y con bastantes seguidores del blog que me mostraron su apoyo y animaron a seguir publicando en el mismo. Sería poco agradecido por mi parte, no mecionar a Ibón Gámez que fue un cicerón perfecto llevándome de un sitio a otro.

Este fin de semana acudo al XIII Clinic de la Fundación Césare Scariolo simplemente como un asistente mas que se ha inscrito, junto a mi amigo Alberto Rueda nos vamos a Marbella con la intención de seguir aprendiendo, creo que a eso se le llama actualización, reciclaje o formación permanente.

Mi mujer me dice que estoy loco, ¿qué necesidad tienes de eso si vas a cumplir setenta años y estás retirado como entrenador?, posiblemente tenga razón, hasta yo mismo me lo pregunto. Sin embargo nunca es tarde para aprender, ¿para qué me puede servir?, ni mas ni menos que para seguir creciendo como entrenador y persona, para reencontrame con amigos del baloncesto y no perder contacto con el maravilloso mundo del baloncesto, que no solamente es entrenar y dirigir partidos, ¿os parece poco?

Por tal motivo estaré este fin de semana sin escribir artículos en el blog, pero prometo a la vuelta compensaros publicando algunos detalles técnicos y tácticos de los apuntes que recoja en el citado Clinic, un Clinic que organizado una vez mas por su Director Técnico Pablo Bernabé, reunirá a entrenadores de grandísima reputación como Sasa Obradovic, Jota Cuspinera, Dani Miret, Sergio Scariolo y a Loyd Pierce (Head Coach hasta hace muy poco los Atlanta Hawks de la NBA). Sin duda quizás estemos a uno de los mejores Clinics de España, ¿nos vemos allí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.