jueves, 3 de junio de 2021

La Selección Española Femenina se estrena hoy en Córdoba ante Nigeria

La Selección Femenina quiere seguir creciendo en su estreno en Córdoba

La Selección vuelve a ponerse a prueba con un triangular que se disputará en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba, una ciudad que recibe por primera vez al combinado nacional femenino. El primer choque de este torneo enfrentará a España y Nigeria (jueves 3 de junio a las 21:00 horas), un partido muy atractivo entre dos equipos que estarán en los Juegos de Tokio y que se podrá seguir en directo a través de Teledeporte


Después de dos semanas de trabajo desde que la Selección disputara sus últimos encuentros ante Francia, el grupo está preparado para competir de nuevo con el objetivo de encontrar la mejor versión del grupo conforme se acerque el EuroBasket de Valencia 2021 (17 al 27 de junio). Enfrente tendrá a una selección nigeriana que hará gala de su potencial físico y que por lo tanto, exigirá a la selección el máximo esfuerzo. 

La contienda será especial porque cuando la capitana Laia Palau salte a pista sumará 300 internacionalidades con la Selección, de forma que se consolida como la jugadora que más veces ha vestido la camiseta nacional. Una cifra de récord que seguirá agrandando a lo largo de este apasionante verano y que combinará con la disputa de su décimo EuroBasket, igualando a la jugadora que más citas europeas había disputado, Uliana Semiónova (URSS). 

A este partido contra Nigeria se suma otro encuentro ante Bélgica el sábado 5 de junio (20:00 horas). Una cita que también se podrá seguir a través de Teledeporte. El viernes 4 de junio, los conjuntos belga y nigeriano se verán las caras a las 20:30 horas. 

Así, el público de Córdoba vivirá dos encuentros de España de alto nivel, que supondrán el reencuentro de la Selección con el público después de un año y medio sin jugar con público en casa. El último choque que disputó el combinado femenino ante su afición fue el 17 de noviembre de 2019 ante Francia en el Municipal de Deportes de Palencia. 

Laia Palau: "El estilo de juego va a ser el de siempre, defender mucho y correr"

La capitana Laia Palau comentó que aunque el equipo "está en construcción" el estilo de juego va a ser el de siempre: "defender mucho y correr". La jugadora aseguró que hay ganas de competir tras las dos derrotas ante Francia, ya que es en los partidos donde mejor se mide la capacidad competitiva de un grupo. 


En este triangular, España se enfrentará a dos rivales "de entidad" con dos filosofías de juego diferentes y bien definidas. Para la base, este fin de semana será "importante" para ver en qué punto está la Selección de cara al Eurobasket de Valencia 2021. 

Lucas Mondelo: "Este equipo no va a desilusionar a nivel competitivo"

El técnico Lucas Monde añadió que la Selección "llega bastante bien" a este torneo de Córdoba, si bien "todavía se están realizando entrenamientos de crecimiento", no de partido. "Estoy contento porque las jugadoras que estaban tocadas ya han empezado a entrenar y tendrán la oportunidad de jugar unos minutos y coger ritmo", mencionó. 

El entrenador nacional apuntó que "ganar tres oros consecutivos en un Eurobasket es bastante difícil, la historia está contra nosotros porque hace más de cuarenta años que ningún equipo hace eso". Mondelo indicó que el equipo "tiene los pies en el suelo y toda la ilusión" y aseguró que "no decepcionará a nivel competitivo". 

Tras su paso por Córdoba, la Selección volverá a Valencia para encarar la recta final de la preparación con otro triangular en La Fonteta. Allí se enfrentará a Turquía (jueves 10 de junio, 20:30 horas) e Italia (sábado 12 de junio, 20:30 horas). Esta será la última parada del equipo antes del EuroBasket, que dará comienzo el 17 de junio con la fase de grupos en la que España se enfrentará a Bielorrusia, Suecia y Eslovaquia.


Roster de España


ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.