jueves, 3 de junio de 2021

Pablo Orozco nuevo entrenador del Climanavas Agrometal Peñarroya (EBA)

El Climanavas Agrometal Peñarroya ya ha colocado la primera pieza del puzle para la temporada 2021-22 y ha fichado a Pablo Orozco como nuevo entrenador del Climanavas Agrometal Peñarroya de liga EBA.

Pablo llega proveniente del equipo de Maristas de Córdoba de Liga Nacional 1 Masculina y sustituye en dicha función a “Angel Tripiana”, que estuvo a cargo del equipo la última temporada.


Campeón provincial junior hace dos temporadas con un equipo al que venía entrenando desde infantiles, la pasada campaña consiguió una meritoria quinta plaza en el grupo B de la Liga Nacional 1 en la que participó.

Como jugador, Pablo, militó en Maristas hasta junior, Cajasur y Badajoz (Primera B),  Almendralejo, Peñarroya (2ª División), Pozoblanco (EBA), Moriles y Maristas de nuevo hasta su retirada en la temporada 2015-16.

A los equipos que entrena Pablo, los impregna de  su carácter y carisma en la pista de juego:  disciplina, constancia, esfuerzo defensivo, rápidos al contraataque, intentando llegar jugando en todo momento, rebote y presión al balón como factores fundamentales de la defensa y mirar el aro sin miedo.

Según sus propias palabras: “Inicio mi segunda etapa en CP Peñarroya, con la máxima ilusión y motivación para competir en liga EBA.

Decisión de volver, en la que ha influido el grupo de jugadores jóvenes con mucho talento, potencial y desarrollo, a punto de explotar, que van a dar muchas alegrías a la afición y por otro lado la relación sentimental que me une a esta tierra, ya que gran parte de mi familia es de Peñarroya y viven aquí.
Espero podamos mantener la buena evolución del equipo de la pasada campaña.”

Bienvenido al CP Peñarroya en lo que esperamos todos sea un largo y exitoso camino juntos.

Nota de Viveelbasket: *Para mi es una doble satisfacción y alegría esta noticia, en primer lugar por tratarse de un club en el que he estado de entrenador en dos etapas y tengo mucho aprecio a las personas que lo rigen y en segundo lugar por tratarse de Pablo hijo de un grande del baloncesto como es Jesús Orozco, que curiosamente marcó una gran época en Peñarroya, tuve el placer de ser entrenador de Pablo desde minibasket hasta cadetes (si la memoria no me falla cuatro temporadas )y mas adelnate en la temporada 1995-96, lo fiché para el equipo de Pozoblanco de Liga EBA que en aquellos momentos entrenaba.

Posteriormente y desde que se retiró de jugador he seguido su trayectoria como entrenador, siempre en el CB Marístas y lo cierto y real es que su evolución ha sido constante y progresiva. 

Pablo vuelve a un club que conoce, ya fue jugador del mismo con su padre como entrenador, tiene parte de su familia en el pueblo y estoy seguro que va a responder a la confianza depositada por el club decano del baloncesto cordobés. ¡Mucha Suerte!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.