jueves, 3 de junio de 2021

Saque de fondo: "Bloqueo ciego+variantes de Flex"

Un saque de fondo que se puede usar en cuakquir categoría con dos focos de ataque, prtimos de un bloqueo ciego (BACK SCREEN) que podemos enlazar con diferentes opciones de juego, en este sentido lo vamos a conexionar con dos variantes diferentes de FLEX y un PIN DOWN, pero podríamos introducir otras variantes que cada entrenador imagine adecuadas para sus jugadores.

Diagrama nº1 (Bloqueo ciego) y diagrama nº2 (Flex vertical)

Disponemos a los jugadores tal como se observa en el diagrama nº1. Saca de fondo el jugador nº1 que intentará pasar el balón al jugador nº2,  que recibe un bloqueo ciego en diagonal del jugador nº4  (BACK SCREEN), de conseguir ventaja o quedar liberado podría definir. 


De no encontrar el sacador pase al nº2, este se abre a la esquina y el jugador nº5 vuelve a hacer un bloqueo ciego en este caso al nº4 que corta por medio de la botella. El jugador nº5 tras bloquear a su vez es bloqueado por el jugador nº3 (FLEX), si recibe liberado puede realizar un tiro corto en suspensión e incluso tirar de tres. 

Diagrama nº3 (Bloqueo ciego) y diagrama nº4 (Flex invertido + Pin Down)

En el diagrama nº3 es idéntico al diagrama nº1 (esa parte va a quedar siempre como movimiento de inicio del movimiento). Sin embargo en el diagrama nº2 os presento una variante distinta al FLEX explicado en el ejercicio anterior.


Esta variante introduce un FLEX INVERTIDO en el lado contrario mas un PIN DOWN (Bloqueo indirecto vertical), para el sacador de fondo.

El jugador nº1 espera el FLEX LATERAL INVERTIDO,  su primera opción es meter balón bajo aro en poste bajo al jugador nº3 que recibe un bloqueo horizontal del jugador nº5. En el caso de que no se encuentre pase, buscaremos al pívot nº5 que tras bloquear el nº3, a su vez es bloqueado por al nº4. El jugador nº5 puede tirar directamente u observar el desenlace del PIN DOWN (Bloqueo indirecto vertical), que el alero nº2 hace al base nº1, pudiendo pasar a uno u otro (tiro exterior o continuación tras el bloqueo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.