lunes, 7 de junio de 2021

Entrevista a Moi Jiménez (Entrenador Adeba cadete femenino), reciente medalla de bronce en el Campenato de Andalucía

 **La progresión del equipo que entrena Moi Jiménez ha sido excelente en las últimas temporadas, desde la temporada 2017-18 he seguido con asiduidad a este equipo que ha ido creciendo como la espuma. Me parece magnífico el trabajo que ha hecho Moi con este grupo de chicas y por eso desde Viveelbasket quiero felicitarlo de forma especial, a él  a las chicas y a su club.

Esta temporada ha jugado en dos competiciones provinciales, en categoría junior siendo cadetes han sido subcampeonas provinciales forzando el tercer partido en el play-off final ante una escuadra tan potente como es Maristas de Córdoba (subcampeona de Andalucía). En categoría cadete se ha proclamado campéon provincial y en el recién acabado Campeonato de Andalucía ha sido medalla de bronce.

Creo que aunque los resultados hablan por si solos y son evidentes, sin embargo para mí lo mas importante ha sido el crecimiento individual de cada una de sus chicas, que se ha reflejado totalmente en el rencimiento deportivo como equipo en la cancha. Indudablemente la mano de su entrenador ha tenido mucho que ver ¡Enhorabuena!**


ENTREVISTA A MOI JIMÉNEZ 

1.-Muchas felicidades “MOI” por ese gran éxito, una medalla de bronce en el campeonato de Andalucía no se obtiene todos los días, ¿esperabas que llegaríais tan alto?

¡Muchas gracias Eduardo!!! La verdad que teníamos sensaciones encontradas porque si bien por un lado éramos conscientes de nuestro potencial por otro lado no sabíamos (con este año tan complicado) qué nivel nos podíamos encontrar.

2.-Una pena que las chicas pese a ese tercer puesto no puedan acudir al Campeonato de España, para mí me resulta paradójico que en la categoría cadete masculina puedan ir y en vuestro caso no. Sé que son las normas, pero no me parece justo. ¿Qué opinas al respecto?

Como tu bien dices, son las normas y sólo nos queda seguir trabajando como lo llevamos haciendo mucho tiempo para poder tener la oportunidad de volver a estar en un campeonato de España.

3.- ¿Cuáles son las claves que crees os han llevado a lograr esa gesta?

Las mismas que en casi todos los órdenes de la vida: trabajo, trabajo sin olvidarnos de la apuesta y apoyo diarios del club, padres y madres.

4.- ¿Me puedes hacer un análisis breve de vuestros partidos en el campeonato? 

Primer partido vs Jacamar Almería, un partido como en todos los campeonatos que rompe el hielo y que sirve de carta de presentación, en el que las jugadoras supieron adaptarse al campeonato e impusieron su ritmo.

Segundo partido vs Ciudad de Huelva: partido en el que las anfitrionas no dieron su brazo a torcer fácilmente y pelearon todos los balones independientemente del resultado, mostrando una ambición que les llevó a meterse en cuartos de final.

Tercer partido vs CB GADES:  partido en el que el campeón de Cádiz tenía la necesidad de ganar para pasar a cuartos de final y en el que salieron desde el segundo uno a por todas. Con una plantilla muy compensada y talentosa (varias jugadoras en órbita de selecciones) no terminó de cogerle el aire a la competición y acabó perdiendo el segundo partido que se tradujo en su adiós en este Cadeba 21. 

1/4 Final vs GMASB: partido contra uno de los equipos con mayor poderío físico que cuenta en sus filas con una de las jugadoras más determinantes del panorama Andaluz como es Carmen Morales y dirigido por Antonio Gómez, en el que el equipo salió muy concentrado desde el primer minuto que sumado a un acierto muy elevado en todos los tiros de campo permitió acabar el primer periodo con 23 puntos de diferencia que resultaron determinantes para el resultado final.

1/2 final vs Agustinos: partido contra un equipo con menor altura que su paisano granadino pero muy intenso a todo campo y en todas las posiciones que nos dificultaron atacar con la comodidad y eficacia demostrada en los 4 partidos anteriores. Todo esto sumado al cambio de criterio arbitral tanto con respecto a los partidos anteriores como al del tercer-cuarto puesto propiciaron la aparición de nervios y toma de decisiones inadecuadas que daban el pase a un gran conjunto como es el de Agustinos.

3-4 puesto vs CB Sevilla Beiman: prácticamente sin tiempo para reponernos mentalmente del varapalo sufrido en el día anterior nos enfrentábamos a uno de los equipos más prometedores de la generación, que ha conseguido integrar en sus filas a casi todas las jugadoras sevillanas más talentosas y que ha realizado un campeonato impecable. Desde el primer momento nos pusimos por delante en el marcador, pero las diferencias siempre fueron muy estrechas lo que no permitió relajación alguna. El mayor acierto en el final del partido cara al aro decidió la medalla de bronce que acabó cayendo afortunadamente de nuestro lado. 

5.- ¿Cuáles crees que son las fortalezas de tu equipo? ¿En qué crees que podéis mejorar? 

Es difícil destacar un aspecto en concreto, pero si tuviera que resaltar uno por encima de todos diría la capacidad de superación y de aprendizaje constante. De igual modo tú que me consta que nos conoces podrías hacer una valoración más objetiva. 


6.- ¿Me podrías describir una a una a tus jugadoras?
 

Carmencita: líder

Marta Rubio:  talento

Pau Mendoza: versátil

Lola: guerrera

Victoria: polivalencia

Paola: corazón

Carmen Zafra: constancia

Lucia: proyección

Laura: fuerza

Alessandra:  descaro

Belén: tiradora

Nuria:  superación

Elena: compañera

Elsa: defensa 

7.- ¿Qué ha supuesto para ti este logro en el Campeonato de Andalucía, ¿Cómo lo has vivido? 

Si te digo la verdad Eduardo, me deja un sabor agridulce, porque si bien es cierto que  es difícil acabar en las medallas  por la cantidad de factores que hay que medir y tener en cuenta  a lo largo de la semana, no es menos cierto, que día a día nos hemos ido sintiendo fuertes y nos veíamos capaces  de alcanzar la final.


8.- ¿Vislumbras en algunos de tus jugadoras un futuro especial en el baloncesto?
 

Después de tantos años he visto un poco de todo Eduardo, así que lo único que les deseo (que no es poco) es que sigan viviendo este deporte de la pelota con la misma ilusión y entrega que hasta ahora y que descubran pasito a pasito lo apasionante de este mundo. 

9.- A nivel personal, ¿cuáles son tus metas como entrenador para las próximas temporadas?

Nunca he tenido un objetivo concreto ni he pretendido hacer carrera en este mundo, así que seguiré disfrutando día a día con las caras y la ilusión de las jugadoras. 

10.- Por último, dejo el Blog Viveelbasket a tu disposición para que añadas lo que quieras. 

Agradecer desde aquí al grupo humano que ha posibilitado el trabajo de estos últimos cuatro años empezando por la coordinadora Carmen Díaz, siguiendo por el grupo extraordinario de padres y madres y terminando por las protagonistas de todo esto MIS NIÑAS 2005-2006. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.