martes, 8 de junio de 2021

"Mano a mano + Pin Down + Indirectos", otro sistema de ataque de la Selección Española Femenina de Baloncesto que dirige Lucas Mondelo

El último de los sistemas que logré coger del variado playbook de ataque de nuestro seleccionador Lucas Mondelo en el partido jugado contra Bélgica en el Torneo de Córdoba, es el que a continuación explicaré y que se basa fundamentalmente en un mano a mano (HAND OFF), seguido de un bloqueo inidrecto vertical (PIN DOWN) y que finalizaba con dos bloqueos indirectos uno a cada lado del campo (DOS FOCOS DE ATAQUE).

Diagrama nº1 (Hand off + Pin down) y diagrama nº2 (Dos focos de bloqueos indirectos)

En el diagrma nº1 podemos observar como el base nº1 pasaba a uno de los dos pívots situados en los codos de la zona (ELBOWS), en nuestro grafico la jugadora nº4. Tras pasar el balón la base nº1 cortaba por el centro de la botella en dirección al aro. La jugadora nº2 cuando veía que el pase había llegado al pívot nº4, iba a recibir un  pase de mano a mano (HAND OFF) y si no finalizaba tirando o penetrand, pasaba el balón a la alero nº3 que recibía un bloqueo indirecto vertical (PIN DOWN), del pívot nº5 en el lado contrario.


Si el alero nº3 no tira a canasta tras salir del pin down, bota cogiendo centro y espera el desenlace de  los dos focos de bloqueos indirectos que se van a genera a uno y otro lado del campo. En el lado izquierdo un BLOQUEO FLARE del pívor nº4 al al alero nº2 y en el lado derecho un bloqueo horizontal por línea de fondo (BASELINE PICK) del pívot nº5 al base nº1. Incluso el base nº1 de no tirar a canasta puede jugar a continuación un PICK AND ROLL lateral con el pívot nº5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.