domingo, 6 de junio de 2021

España derrota a Bélgica de forma ajustada y se lleva el Torneo de Córdoba

La Selección Española Femenina de Baloncesto salda con victoria ante Bélgica por (61-58) su cuarto partido de preparación para el Eurbasket y se lleva el Torneo Triangular celebrado en Córdoba.

Ha sido un partido muy igualado en el que los pequeños detalles y la mayor deciaión en los minutos finales del equipo dirigido po Lucas Mondelo. han servido para vencer a un rival presumiblemente directo en el Europeo de Valencia y que también participara en los Juegos Olímpicos de Tokio como Nigeria, el rival de la primera jornada.


Fue un buen partido de rodaje para ambos equipos, con alternativas en el marcador aunque el mayor tiempo estuvo España por delante, que tuvo como dato muy emotivo el homenaje que se ledio a Laia Palau pot haber cumplido 300 partidos como internacional, por tal motivo el partido se paró con 21-13 en el marcador justo en el minuto 9 (el dorsal que abitualmente luce Laia Palau con la selección). La capitana de la Selección se llevó una sorpresa inesperada, cuando vio aparecer a Jorge Garbajosa con la camiseta conmemorativa y la presencia de sus familiares mas queridos que a tal efecto se desplazaron a Córdoba. Con ese mismo tanteo acabó el primer cuarto.

Fué un acto sencillo pero muy emotivo en el que todo el público aistente al Pabellón, la FEB, sus compañeras, el staff técnico de la Selección, las jugadoras rivales e incluso la representación arbital se sumaron a tan merecido homenaje con una atronadora y prolongada ovación.


Centrándonos en el desarrollo del partido España comenzó de forma intensa y concentrada desde que se puso el balón en el juego lideradas por Alba Torrens en absoluto estado de gracia, marcándose un primr cuarto antológico en el que anotó 13 de los 21 puntos que España había anotado con unos porcentajes impolutos (2/2 en tiros de dos y 3/3 en triples). Alba lo bordó, acabando al final con 27 puntos anotados en casi 30 minutos de juego (19 de ellos en el primer tiempo) y además siendo la MVP del partido con 28 de valoración.

En el segundo cuarto reaccionarn las belgas con Enma Messeman, compañera de equipo de Alba Torrens en el Ekaterimburgo, como jugadora referente y voltearon la situación, (26-27). Lucas Mondelo entró en acción corrigió detalles y a través de una zona de ajuste el equipo español dió un nuevo arreón que le permitió coger un colchón de puntos al descanso (34-27).

El tercer cuarto siguió la misma tónica, los dos equipos intercambiando canastas, pero manteniéndose las diferencias en el electrónico, los dos seleccionadores Lucas Mondelo y Philip Mestdagh rotaban constantemente a sus jugadoras y mas o menos con pocas diferencias tácticas, los dos equipos se fueron al cuarto decisivo con un mrcador de (48-39) favorable para España. 

En el último cuarto quizás se viera lo mas interesante del partido, en primer lugar el apretón defensivo belga que intensificaron la defensa de Alba Torrens y la aparición en ataque de Antonia Delaire (12 puntos) y Enmma Messeman (20 puntos anotados y 24 de valoración). El arranque de este periodo del equipo belga fue mortífero con un (0-15) de parcial, en un plis plas comandaban el marcador (48-53). Lucas Mondelo pidió tiempo muerto y decidió jugar con con un solo pívot nato (Laura Gil), colocando a María Conde de cuatro. La reacción llegó con un robo de balón de la base Cristina Ouviña y a pesar de que Laura Gil erró dos tiros libres, la irupción en escena de Leo Rodríguez que anotó siete puntos consecutivos (un triple, una canasta de dos y dos tiros libres) y la defensa española hizo que a falta de algo mas de cuatro segundos ganaran 61-58. El seleccionador belga pidió tiempo muerto llevano el balón a la zona contrraria pero la jugada diseñada no tuvo éxito, perdieron el balón y de paso que las españolas festejaran el título con los mil espectadores permitidos en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba.


FICHA TÉCNICA

España 61 (21+13+14+13): Cristina Ouviña (4), Alba Torrens (27), Maite Cazorla (-), Raquel Carrera (2), Laura Gil (6) -cinco inicial-, Nogaye Lo (-), Silvia Domínguez (2), Laia Palau (2), Leonor Rodríguez (9), Tamara Abalde (-), Queralt Casas (-) y María Conde (7).

Bélgica 58 (13+14+12+18): Kim Metsdagh (7), Antonia Delaere (12), Emma Meesseman (20), Kyara Linskens (4), Julie Vanloo (5) -cinco inicial-, Marjorie Carpreaux (-), Hanne Mestdagh (-), Serena Lynn Geldof (2), Heleen Nauwelaers (-) y Jana Raman (8).

Árbitros: Francisco Araña, Raúl Zamorano y Yasmina Alcaraz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.