sábado, 5 de junio de 2021

Nace un nuevo club "Basket Jaén 21" y anuncia la celebración de su I Campus de Baloncesto "Jaén 21-Ciudad de Jaén"

Basket Jaén 21 es el nombre del nuevo club de baloncesto de la ciudad, ya presentado oficialmente. La entidad quiere tener representación en la categoría provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) a partir del curso que viene. Juan Francisco de la Casa, directivo y entrenador del Basket Jaén 21, explica a este periódico que los cargos en la junta directiva quedarán delimitados una vez se hagan las elecciones, ya con el acta fundacional.

La mayor parte de los integrantes del nuevo club provienen del Jaén CB y están convencidos de que en la capital hay espacio y demanda suficientes para que convivan ambos. "Llevamos trabajando desde febrero y finalmente nos hemos aventurado con este proyecto que pretende impulsar aún más el baloncesto", manifiesta.

El Basket Jaén 21 celebrará una jornada de captación de cantera el primer fin de semana de julio en Las Fuentezuelas. Además, del 6 al 10 de julio habrá un campus destinado para menores de entre ocho y catorce o quince años. "A partir de ahí formaremos las categorías para inscribir a los equipos", manifiesta, al tiempo que señala que tienen en el foco el apartado de la inclusión.

La ambición del Basket Jaén 21 es desarrollar una estructura de escuelas deportivas en colaboración con los colegios e institutos de la capital. Además, el objetivo es lograr acuerdos de cooperación con la UJA y la Federación de Deportes Inclusivos. Y como parte de la agenda deportiva del club es propulsar actos deportivos para aumentar el nivel del baloncesto formativo.

Al acto de presentación del club, realizado esta semana en el Hotel HO, acudieron el concejal de Deportes, Carlos Alberca; el delegado de FAB Jaén, Teo Aguirre, y el presidente de la asociación Aspaym, Carlos Linares.

FUENTE: https://lacontradejaen.com/baloncesto-jaen-21-nuevo-club/


I CAMPUS DE BALONCESTO JAÉN 21-CIUDAD DE JAÉN

El club Basket Jaén 21 ya tiene fecha para su primer campus: se celebrará entre el 6 y el 10 de julio. Está pensado para menores de entre 8 y 17 años, y las inscripciones se pueden hacer en el siguiente enlace.

El campus está organizado conjuntamente por el club y por el Ayuntamiento de Jaén. Contará con Alberto Muñoz, campeón de España de clubes con el Real Madrid infantil; Jaime Medina, seleccionador de la selección andaluza cadete femenina, y subcampeón de España de selecciones, y Raúl Fernández, seleccionador de la selección andaluza infantil masculina, campeón de España de selecciones y miembro del cuerpo técnico de la selección española U14 masculina.

También estará presente José A. Martín Cata, que ha sido seleccionador de la selección española U13 femenina, técnico de la selección española U15 femenina, y seleccionador de la selección andaluza femenina. Y se une a la cita Esther Jiménez, entrenadora del BSR Amiab, primera mujer entrenadora en División de Honor, subcampeona de España y quinta clasificada en Eurocup.

"El campus supone una oportunidad única para los deportistas jóvenes de la provincia a quienes se ofrece, además de la práctica del baloncesto en sí, y otras actividades lúdicas de carácter deportivo", valoran desde la entidad. 

ALBERTO MUÑOZ

Entrenador del R. Madrid.

Alberto Muñoz jugó y entrenó en el Pozuelo CB, ascendiendo de Nacional a EBA, antes de comenzar su andadura en el Real Madrid.

Ligado al Club blanco desde 2010, ejerce como técnico en aquel infantil A en que hace sus primeras apareciones Luka Doncic. Desde entonces ha entrenado categoría infantil y cadete, y ejercido como técnico en el EBA-Junior.

Su palmarés como técnico: Campeón de España infantil (2017/2018), (2018/2019) y Campeón de la Minicopa del Rey -infantil- (2013), (2014), (2017) y (2018). 

Jaime Medina 

Seleccionador andaluz de la selección cadete femenina.

Jugador de CB Guadix (EBA), y Fundación Granada (con quién logró ascender a LEB Plata). Como entrenador ha dirigido equipos de cantera en Fundación CB Granada y CD Presentación, además del equipo senior femenino de CP Agustinos.

Su palmarés en los banquillos: 

2020 Subcampeón de España de selecciones autonómicas (cadete femenino).

2017 Campeón de Andalucía de selecciones (infantil masculino).

2016 Subcampeón de Andalucía de selecciones (infantil femenino).

2014 Campeón de Andalucía de selecciones (infantil femenino). 

Raúl Fernández 

Con una experiencia de más de veinte años entregados a la formación de deportistas jóvenes, y un conocimiento incuestionable del baloncesto de cantera.

Compaginando sus funciones al frente del C.B. La Mojonera con labores como técnico en la selección española U12 masculina, seleccionador de la selección andaluza mini masculina, miembro del cuerpo técnico de entrenadores FEB durante las I Olimpiadas de la Juventud en Singapur (2010), durante el Mundial 3x3 U18 en Indonesia (2013) y el Mundial 3x3 U18 de Madrid (2012), o con el cargo de seleccionador español U18 de la selección 3x3 y coordinador técnico 3x3 FAB, se trata de un auténtico referente tanto andaluz como nacional.

Su palmarés en los banquillos:

Campeón de España de selecciones con la selección andaluza infantil masculina (2020)

Campeón de España de selecciones con la selección andaluza minibasket masculina (2009), (2010), (2012), (2013).

Tercer clasificado en el campeonato de España de selecciones con la selección andaluza minibasket masculina (2014). 

José Antonio Martín "Cata" 

Componente indispensable en el cuerpo técnico FAB y gran conocedor del baloncesto de cantera.

Seleccionador de la selección andaluza infantil femenina

Técnico de la selección Española U14 femenina

Entrenador del equipo senior femenino del CD Roquetas y director Técnico y entrenador de cantera del CB La Mojonera desde hace casi veinte años, es poseedor de una impagable pericia baloncestística, fruto de su maestría en el trabajo de formación, pero también de las experiencias vividas al frente de selecciones: ha sido seleccionador de la selección andaluza infantil femenina (2020), seleccionador de la selección española U13 femenina (2019), seleccionador de la selección andaluza infantil femenina (2019), técnico de la selección española U15 femenina (2018), seleccionador de la selección andaluza infantil femenina (2018), técnico de la selección andaluza infantil femenina (2017), y técnico de la selección andaluza infantil femenina (2016).

Su palmarés en los banquillos:vCampeón de España de selecciones inf. fem. 2017 y Subcampeón de España de selecciones inf. fem. 2018 

Esther Jiménez 

Ha sido la primera mujer en dirigir un equipo en División de Honor, y formadora en la FBClM. Entrenadora del BSR Amiab Albacete.

Con experiencia como entrenadora de cantera en equipos masculinos, femeninos y mixtos en CB CEI Toledo, y para EBA, es coordinadora deportiva y entrenadora del BSR Amiab (uno de los cinco mejores equipos de BSR de Europa). En breve, comenzará su participación en la Copa del Rey del curso actual.

Su palmarés en los banquillos:

2021 Subcampeona de Liga

2021 5ª Clasificada Copa de Campeones (Eurocup)

2020 Subcampeona Copa del Rey

2019 Subcampeona de Liga

2019 Semifinalista Champions League

FUENTES: 

https://lacontradejaen.com/campus-basket-21-jaen/

https://www.facebook.com/basketjaen21/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.