viernes, 4 de junio de 2021

Buena impresión de la Selección de Lucas Mondelo en su debút en Córdoba

La Selección Espàñola Femenina de Baloncesto que dirige Lucas Mondelo, ha saldado su debú en Córdoba con una victoria ante Nigeria por (61-52). Ha sido un partido en que el equipo español ha ido de menos a mas y a pesar de que está en pleno periodo de preparación y contaba con algunas ausencias importantes como la de María Conde por lesión y la pívot Astou Ndour que aún no se ha incorporado al equipo, ha mostrado detalles interesantes y dejado una buena impresión.


Detalles y curiosidades

-Mil espectadores en Vista Alegre, máximo número permitido por el protocolo Covid. Que animaron constantemente las españolas en su gira de preparación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Valencia.

-Laia Palau, Cristina Ouviña, Alba Torrens, Laura Gil y Raquel Carrera, quinteto español que inaugura el triangular del Torneo de Córdoba.

-La capitana Laia Palau cumplía hoy ni mas ni menos que su partido 300 con la Selección Española.

-La Selección nigeriana solo mete en acta a nueve jugadoras, imaginamos que tendría varias lesionadas, eso se fue notando e hizo mella en ellas a medida que se jugaban mas minutos. Lucas Mondelo rotaba a sus doce jugadoras cosntantemente y llearon con mayor frescura al último periodo.

-España comenzó el partido algo dubitativa, (2-8) que obliga a Lucas Mondelo a pedir tiempo muerto y dar un pequeño toque de atención a las suyas. 

-Se nota que que el equipo aún está falto de rodaje, sufrimos algo en el rebote ante un euipo a priori mas atlético y físico.

-Nigeria juega de tú a tú ante España y en el inicio del segundo cuarto juega sus mejores minutos,.se coloca 17-23 y parece que sabe como hacer daño a la defensa individual española.

-Alba Torrens decide coger la batuta como estilete ofensivo y la reacción del equipo de Lucas Mondelo remonta la situación, 36-29 al descanso.

-La defensa zonal de ajuste 2-3 que pone en liza Lucas Mondelo, cambia la dinámica del partido, el equipo nigeriano se atasca ante ella y España comienza a mandar en el ritmo y en el partido.

-El tercer cuarto se hace farragoso y deslucido, demasiadas pérdidas y errores evitables por ambas partes, tanteo paupérrimo (9-8). Las defensas se imponen a los ataques y España vence antes del cuarto decisivo por (45-38).

-España mete una marcha mas en defensa, se controla algo mejor el rebote y esto permite al equipo correr en mas ocasiones, se nota que el combinado español se encuentra mas a si mismo y llegan susu mejores minutos, Alba Torrens y Laura Gil aparecen en su mejor versión y el equipo lo agradece enormemente. 

-Se adquiere la máxima ventaja en el ecuador del cuarto periodo (65-52), en ello también tiene mucho que ver la zona 2-3 que siempre crea problemas ak ataque nigeriano.

-Con el carrusell de cambios del final Nigeria consigue acercarse en el marcador y maquillar el resultado final. 


Jugadoras destacadas

En el equipo español, está claro que Alba Torrens marca las diferencias en ataque, una jugadora muy completa de alto nivel y que es el gran referente ofensivo del equipo nacional. Hace daño de muy diferentes formas, penetrando, posteano y desde la línea de tres, se marcó unn triple desde ocho metros tremendo (18 puntos anotados)-

Otra jugadora que me gustó bastante fue Laura Gil, especialmente en el segundo tiempo, muy inteligente defendiendo, se anticipa en la recepción y mete mano al bote de las pívots rivales con destreza e inteligencia. Fue la jugadora mas valorada del equipo y hace un poco de todo, rebotea, recupera, asiste y sabe estar en todo momento.

Contemplar la inteligencia y la visión de juego de Silvia Domínguez especialmente en el juego posicional es una delicia.También quiero reslatar la decisión y la intensidad que poene en todo momento Queralt Casas y el  acierto desde el triple de Leo Rodríguez (3/5, 60%). 


En Nigeria, su mejor jugadora fue la base Ezinne Kalu (18 puntos), que causó bastantes problemas a las bases españolas, poderosa en el 1c1 y con buen tiro etxerior. Otra jugadora a mencionar es Pallas Kunailvi que aunque solo anotó dos puntos, fue la dueña absoluta del rebote (19) y fue la jugadora mas valorada del partido. Otras jugadoras que mostraron detalles interesantes fueron la francotiradora Promise Amukamara y Amy Okonkwuo muy fuerte y poderosa en el interior de la zona. 

Enlace: Estadísticas del partido

Fotos extraídas de la web de la FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.