viernes, 4 de junio de 2021

El sistema de ataque que mas utilizó la Selección Femenina de Nigeria

Nigería fue un rival incómodo ayer en el palacio de Deportes de Vista Alegre en Córdoba para la Selección Española de Lucas Mondelo, principalmente por su nivel atlético y físico, os presento a continución su sistema de ataque fundamental y que mas utilizaron cuando la Selección de España defendió en individual.

Diagrama nº1 (Pick and pop central + Cross Screen) y diagrama nº2 (bloqueos en tijera)

Me gustó mucho el SPACING (ocupación de espacios) con este sistema de ataque que dispuso en la cncha el equipo de Nigeria entrnado por Otis Hughley, se iniciaba con un PICK AND POP central entre el base nº1 y el pívot nº5, al recibir la jugadora nº5 intentaba pasar el balón al poste bajo a la jugadora nº4 que recibia un bloqueo horizontal por línea de fondo bajo aro (CROSS SCREEN), podía finalizar directamente, jugar un 1c1 o distribuír desde allí, si no podía recibir se abría a la esquina (CORNER). Daigrama nº1.


Con el balón en poder de la jugadora nº4, se producía un corte en rizo (CURL) de la alero nº3 apoyándose en el bloqueo indirecto del base situado en el codo de la zona (ELBOW). A renglón seguido la base nº1, que había bloqueado recibe un bloqueo indirecto horizontal del pívot nºº5 (PICK THE PICKER), de salir liberada podía tirar de tres. Diagrama nº2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.