miércoles, 15 de diciembre de 2021

Asi es el CB Arxil de Pontevedra próximo rival del Milar Córdoba BF

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino se despide este próximo fin de semana antes del parón navideño desplazándose a Pontevedra a visita al CB Arxil, un equipo que olidera el grupo junto al Ingenia Solar Energy Costa de Almería con un balance de diez victorias y una sola derrota. Como dato curioso es el equipo donde la pasada temporada militaba la jugadora del Milar Natalia López.


El sábado a partir de las 19:30 horas el equipo que entrena Antonio Quintero además del largo viaje que les espera, deberá afrontar una salida difícil y complicada ante un equipo que entrenado por Mayte Méndez está realizando una magnífica temporada y es uno de los grandes favoritos para el ascenso. Su plantilla esta formada por:

Bases: Carla Fernández y Dunja Buzadzin (Serbia, puede jugar de dos). 

Escoltas y aleros: Maria Lago, Adriana Aparicio, Ruth Adams (Guyana) y Miriam Garcia Lesende.

Alas-pívots y pivots:  Heather Forster (EEUU), Margarita Moreira, Cristina Diaz y Nerea Liste. 

El equipo pontevedrés anota de media 64´7 puntos por partido y recibe 55´7, la base-escolta serbia Dunja Buzadzin es la jugadora que mas minutos esta en pista (31:30 por partido) y su principal referente ofensivo (16´4 puntos por partido), siendo la semana pasada la MVP del grupo por su actuación ante Unicaja partido en el que anotó 34 puntos, 5/8 en triples con una valoración de 29), será por tanto una jugadora a controlar y vigilar de forma especial dada su peligrosidad en ataque. es además la segunda jugadora mas valorada del equipo, 144 de valoración (13 de media).

La segunda jugadora con minutos en pista es la americana Heather Forster, una jugadora que ya lleva tres temporadas en el club, muy implicada e integrada, juega una media de 30 minutos por encuentro y es su máxima reboteadora (9´5 por partido). La estaudinense es además la jugadora mas valorada del equipo con 155 de valoración (14 de media).

La escolta María Lago y la base Carla Fernández son las jugadoras que mas asistencias y balones recuperan, por contra Maria Lago y Dunjan Buzadzin las que mas pierden. 


He visto al equipo pontevedrés tres partidos por el canal de la FEB y bajo mi punto de vista el equipo cordobés se va a encontrar delante un equipo con buen equilibrio interior-exterior y con las posiciones con dos jugadoras por puesto que saben estar, conocen la categoría y llevan tiempo juntas. Tienen un buen equiibrio interior-exterior, juegan organizadas y tienen bien asumidos los roles. Es un equipo que rebotea muy bien (39´2 por partido) y que quizás su principal lunar sea la périda de balones (20 por partido (20:7 pot partido). Se desenvuelven mejor con un baloncesto control y a veces su balance defensivo les cuesta un poquito.

Pienso que puede ser un partido espectacular con dos equipos con estilos distintos, el Milar Córdoba mucho mas punzante y peligroso cuando juega a ritmo alto, hace el partido de ida y vuelta y consigue situaciones de llegar jugando y otro como el CB Arxil mas calmado y experto, quizás con mas rotaciones y que sabe explotar las características de sus jugadoras tanto dentro como en el perímetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.