martes, 14 de diciembre de 2021

Un movimiento ofensivo con opciones directas: "Double Drag + Flare"

Movimiento de ataque que se basa en un DOUBLE DRAG al base (dos bloqueos directos consecutivos) y a partir del mismo buscar diferentes opciones de finalización.

Como se aprecia en el gráfico, el base nº1 es bloqueado consecutivamente por los jugadores nº5 y nº4, de salir liberado podría tirar  de tres o penetrar.

La segunda opción sería pasar el balón al jugador nº4 para tiro exterior, que tras bloquear al base recibe a su vez un BLOQUEO FLARE del pívot nº5 (bloqueo de espaldas a la banda), que aguanta unas décimas de segundo antes de caer dentro de la zona al ROLL.

La tercera opción sería pasar el balón al jugador nº5 tras la continuación del bloqueo directo (roll). Si el jugador no puede finalizar porque le llegase la ayuda del defensor nº2, pasaría a la esquina (córner) para un tiro de tres (SHORT ROLL).

La última de las opciones posibles aunque no está dibujada en el gráfico, sería un pase del jugador nº1 tras salir del DOUBLE DRAG al jugador nº3 que está en la otra esquina del campo, se suele hacer si su defensor intenta ayudar dentro de la zona COLAPSANDO el espacio interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.