domingo, 12 de diciembre de 2021

Así fue la jornada para los equipos cordobeses de Liga Nacional1 Masculina

Clínicas Valenzuela Los Olivos-CD Baloncesto Cabra (77-85)

Importantísima victoria del CD Baloncesto Cabra ante uno de los colideres del grupo el conjunto malagueño del Clínics baloncesto Los Olivos al que venció en su propio feudo pot (78-85), a pesar de que acudió al mismo con las bajas de sus pívots teóricamente titulares Álvaro Hurtado y Rubén García.


El equipo entrenado por Eduardo Rueda realizó un trabajo estajanovista bajo tableros a pesar de su diferencia de estatura respecto a los pivots locales. A pesar del partidazo del exACB e internacional Guillermo Rubio (MVP del partido, 24 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 32 de valoración), la respùesta colectiva y la gran actuación coral de los egabrenses con seis jugadores en doblés dígitos de anotación, les otorgó un triunfo de los considerados de refuerzo y prestigio.

Maristas Córdoba- CP Mijas Baloncesto (83-74)

Cuarta victoria del equipo colegial ante el CP Mijas por un tanteo de (83-74) en un encuentro que no tuvo dueño hasta el descanso. Sin embargo la salida de los equipos tras el tiempo de asueto, supuso una marcha más de los maristeños en cuanto a su intensidad y agresividad defensiva, obteniendo un colchón de trece puntos (66-53) antes del cuarto final, que supieron mantener con su buen saber estar.

                                                         (Foto-cartel de Gabriele Friscia)

Álvaro Lastres fue el jugador mas destacado del equipo de Pepo Cabello, MVP del partido (15 puntos, 12 rebotes, 2 recuperaciones y 25 de valoración), bien complementado por el base Juan Ramírez y el ala-pívot José Antonio Jurado. En el equipo de Mijas, Mario Hernández y Pedro Carrasco destacaron sobre los demás.

UCB Camper Eurogaza-Colegio El Pinar (82-59)

Victoria clara del equipo cordobés entrenado por Rafa Gomariz ante el equipo malagueño del Colegio Pinar al que venció por (82-59) y que le permite seguir coliderando el grupo junto al Salliver Fuengirola.

Desde el primer cuarto UCB marcó territorio poniéndose por delante en el marcador (22-13). Los malagueños no se rindieron y plantaron cara a los cordobeses a pesar de que al descanso su desventaja creció hasta un (37-23). El partido en el tercer periodo seguió cpn la misma tóniica (66-53). Los jugadores locales no se relajaron en ningún momento  plasmando con el pitido final su autoridad. 


Cinco jugadores del UCB anotaron mas de diez puntos, siendo Antonio Canales el MVP del partido (13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración). En los malagueños sus jugadores mejor valorados fueron Eduardo Sancho y el pívot Hleb Reut. 

Colegio Virgen del Carmen-Invermoneda CBAT (62-69)

Tropiezo inesperdo del CV Carmen en su propia cancha ante el equipo Invermoneda CBAT por (62-69) que aún no había conocido el sabor de la victoria. Los malagueños hicieron un partido muy serio de mucha concentración y a partir de la defensa obtuvieron un triunfo que vale su peso en oro.

De inicio los carmelitas dominaron el ritmo del partido consiguiendo ganar el primer cuarto (22-15). En el segundo cuarto lleó la reacción del equipo de Alhaurín de la Torre, a mitad del cuarto igualó la contienda y los intercambios de canastas fueron continuos, aunque lograron irse por encimaal descanso (31-33). En el tercer cuarto los malagueños metieron una marcha más en defensa y maniataron el ataque de los de Nacho Pastor que veían como se iban al cuarto periodo con desventaja de nieve puntos (44-53). Los jugadores locales quisieron revertir la situación pero no era su mejor día en ataque. los malagueños supieron jugar con el tiempo y el marcador salieron airosos del envite.

El buen partido de Carlos Correderas (MVP con 24 de valoración, 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 9 recuperaciones) y el de Ángel González Villatoro (17 puntos y 17 de valoración), no fue suficiente para poder con el trabajo colectivo del equipo malagueño que tuvo a Antonio Reina y Alan Montiel como jugadores mas valorados.

Basket 4Life Rincón de la Victoria.Coto Ciudad de Córdoba (75-59)

No levanta cabeza el equipo del Coto Ciudad de Córdoba que cedió en su enfrentamiento ante el conjunto malagueño del Basket 4 Life de forma clara por (75-59). El equipo que dirige Miguel Ángel Lque quiso pero no pudo ante un equipo que en el cómputo global del choque fue mejor (83 contra 456 en valoración). 

El equipo cordobés estuvo bastante metido en el primer cuarto que acabó a favor del equipo local (14-12). En el segundo cuarto el partido comenzó a romperse en el segundo cuarto (38-27). En el tercer cuarto el intercambio de canstas fue constante, los codobeses lo intentaban todo pero lo malaueños mantenían las diferencias (64-49), en el último cuarto no varió la tónica y el equipo cordobés cosechó una nueva derrota. Destacaron por los malagueños los jugadores Jaime Pozo, Rafael Vidales y Romanick Raga y por los cordobeses Javier Sánchez y Javier Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.