domingo, 12 de diciembre de 2021

Un Milar Córdoba poco reconocible cae ante un Magectias inteligente

De alguna manera ya avisábamos que había que tener cuidado con el equipo de Lanzarote, las canarias a pesar de presentarse en Córdoba con una sola victoria en sus alforjas, habían sido bastante competitivas en la mayoria de encuentros disputados y era conveniente no confiarse lo más mínimo.

Por si era poco, el Magectiac llegaba con las bajas de dos de sus jugadoras importantes como su pívot Yaiza García y la italiana Magali Vilches. Todo a priori parecía favorable para el equipo cordobés, pero el baloncesto es impredecible y cada partido es un mundo. Saltó la sorpresa y el equipo de Antonio Quintero cosechó su segunda derrota como local al perder por (69-82), curiosamente ambas ante equipos canarios.

                                             (Foto de archivo, autor Gabriele Friscia)

Centrándonos en el juego, el partido fue de máxima igualdad durante los tres primeros cuartos (17-15), (34-31) y (50-51) y (50-51). Aparentemente parecía que como había pasado en anteriores encuentros disputados en el Colegio Cervantes, las anfitrionas darían un areón final y se llevarían el partido, sin embargo esta vez este hecho no sucedió. Las chicas del Magectias estuvieron finas y muy acertadas en tramo final (especialmente con el triple), infringieron un parcial de (19-31) al Milar Córdoba y consiguieron su segunda victoria de la temporada, por cierto muy ganada a pulso.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

1) La defensa del Milar no fue todo lo intensa de otras veces y lo que requería el partido. Si el rival te mete 82 puntos en tu propia cancha todo se hace difícil y complicado y si además te hacen 31 puntos en el cuarto decisivo, practicamente te sentencian.

2) La zona 2-3 planteada por el técnico visitante Jesús García que empezó de forma tímida al final del primer cuarto porque las canarias se estaban cargando de falttas y las cordobesas pusieron el marcador en (15-8), fue poco a poco fue haciéndose  protagonista principal del partido porque en cierta medida se le atragantó al equipo local.

3) Independientemente de que con la zona el equipo canario cerró el grifo anotador del equipo de Antonio Quintero, tuvo efectos colaterales si cabe más importantes en el desarrollo del juego: 

a) Rompió el ritmo de partido del equipo cordobés, obligándoles a pararse demasiado en cada ataque con posesiones demasiado largas y metiendo al partido en una dinámica muy favorecedora para el tipo de juego que desarrollaron las jugadoras de Jesús García.

b) La zona también permitió al equipo canario protegerse de las faltas, cerrar mejor el rebote y colapsar el tráfico interior y aunque la calidad de Zsofia Liczkai y Aya Traoré les creó muchas dificultades, obligaron al ataque cordobés a gastar mucho tiempo, dificultando la circulación y fluidez del balón, especialmente de lado a lado y de dentro-fuera, terminando por ser un factor esencial de su gran triunfo.

c) Las jugadoras del equipo de Lanzarote procaron muchas pérdidas en el rival (23), con varias acciones indefendibles que acabaron en 1c0 y encima no permitieron correr a las cordobesas que suelen desenvolverse mejor en situaciones de ida y vuelta y llegarr jugando.

4) La inteligencia que las jugadoras pusieron de manifiesto, sabiendo en todo momento elegir las mejores opciones, adaptándose a sus propias caracerísticas de juego, haciendo valer sus fortalezas y camuflando sus carencias, implicándose todas en defensa y sabiendo comprtir el balón.

NOMBRES PROPIOS

Por parte del equipo canario cuatro jugadoras tuvieron un peso específico importante: 

1) La base boliviana Romina Rodríguez, la mas lista de la clase (llevada a su máxima evidencia en un ataque de fondo sobre la espalda de una defensora, recoger el balón y anotar), MVP del partido (25 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 7 balones recuperados y 24 de valoración). 2) La  escolta estadounidense Imane Robinson, todo un estilete ofensivo asumiendo responsabilidad cuando era necesario (22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 8 faltas recibidas y 23 de valoración). 3) Iranzu Drake una alero versátil y polivalente, decidida y valiente en sus penetraciones (13 puntos anotados y 21 de valoración) y 4) Su center Carolina Mateo que lidió con la mas fea en su lucha con las torres cordobesas y que fue la mejor respuesta interior del equipo de Jesús García.

Por parte del Milar Córdoba destacaron:

1) Natalia López, cogió las riendas de su equipo especialmente en la segunda parte y además de aportar esos intangibles que ella siempre saca a relucir, consiguió una valoración de 20, anotó 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas). 2)Zsofia Licskai, la regularidad personificada en cuanto a sus números (17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración, 3) El acierto exterior de Carlota Menéndez (4/5 en triples), aunque esta vez no estuvo tan brillante en otros aspectos del juego, quizás por lo incómodo que se lo puso la base boliviana rival y 4) Algunos detalles aislado en el poste bajo de Aya Traoré, aunque con pocos rebotes aportados para su media habitual.

ENLACE: ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.