Me desespero cuando veo una y otra vez al base u otro jugador botando y requetebotando sin objetivos ni referencia alguna, pasan casi 15 segundos de cada ataque y el balón se convierte en un "yo-yo", todavía me cabreo más cuando para sacar el contraataque se dan botes sin venir a cuento, perdiendo opciones de pase y dejando tiempo a que se organice el balance defensivo del rival.
Otra cuestión que me pone el bello de punta, es la dichosa manía que tienen muchos jugadores de nada más recibir dar un bote, a veces quedándose en el mismo lugar y a partir del bote querer jugar, casi siempre sin ver el campo y sin ver las reacciones defensivas y la colocación de sus compañeros. ¡Eso es lo que ven los chavales muy a menudo!, y luego nosotros les pedimos que no lo hagan cuando los entrenamos y nos desesperamos con ellos.
Es súper importante que fomentemos eso como entrenadores, yo comparto la ideología y busco que en mis muchachos se note la disciplina y el estilo de juego de equipo, obligándolos a jugar con dos botes dependiendo la posición, y muy fácilmente se acostumbran a valorar la importancia de pasar y asistir a tus compañeros, e inevitablemente se complica para los contrarios. Gracias por la aportación, me ayuda a confirmar que debemos reafirmar el trabajo de equipo. Saludos desde México!!
ResponderEliminarAmén, coach! Apenas hace unos días reafirmaba eso con mis muchachos juveniles, y al final jugando sin botes y priorizando el juego sin balón en 3×3 los vi más receptivos a la lectura de espacios y brindar asistencias a los compañeros. Les compartiré esta liga!
ResponderEliminarNi todo es blanco ni todo negro. ¿Acaso el bote de Sergio Rodríguez es inadecuado? ¿Y el de Iverson o el de Petrovic? Creo que no debe abusarse del bote sin sentido, pero existe otro tipo de bote muy efectivo.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo eso es lo que indico en el título del artículo, "El uso exagerado e inadecuado del bote", reconociendo que el bote de los jugadores que citas es excelente, a veces también lo han usado inadecuadamente y abusando de él (aunque sean las menos). Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarHolaaa, se hace el bote cuando no se pueda pasar, hoy en el básquet moderno aveces ya no es el 1x1si no hasta el 2x1 y 3x1 la defensa es más agresiva, por lo tanto el saber hacer bote es imprescindible colegas, sobre todo en formativas, es mi humilde opinión...
ResponderEliminar