jueves, 23 de diciembre de 2021

Los dos saques de banda que mas repiten los equipos

En el último artículo les comentaba el saque de fondo que mas repetian los equipos, puesbien en este post os voy a exponer los dos saques de banda que con mayor asiduidad percibo en el desarrollo de los diferentes partidos que bien por TV o "in situ" suelo contemplar. 

Diagrama nº1 (Zipper+Pick and Roll) y diagrama nº2 (Doble Zipper + Carretón)

El saque de banda que se puede observar en el gráfico nº1 es el que mas veces he visto hacer, con los jugadores colocados en caja antes de sacar, se produce un ZIPPER (bloqueo vertical próximo a banda del jugador n4 al nº1. Tras recibir el pase el nº1, este juega un pick and roll con el otro pívot nº5 que llega desde el codo contrario. De salir todo conforme a lo previsto, el base nº1 puede finalizar tirando a canasta o penetrando, incluso pasando el balón al nº2 si su defensor se cierra colapsando la zona. 

Otro saque que también realizan mucho los equipos es el que vemos en el gráfico nº2, en él se realizan DOS ZIPPER consecutivos (bloqueos indirectos verticales de 4 a 1 y de 5 a 2) y a continuación un carreton (dos bloqueos consecutivos indirectos horizontales por línea de fondo para el sacador). De color rojo os señalo las posibles opciones de finalización).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.