miércoles, 22 de diciembre de 2021

El saque de fondo (BLOB), que mas repiten la mayoría de los equipos

Este saque de fondo es el que con mas asiduidad veo realizar a la mayoría de equipos de lasdieferenes ligas que sigo, tanto profesionales como de formación.

Con los jugadores colocados como se ve en el diagrama, con los cuatro jugadores que no sacan formando una letra Y, en nuestro ejemplo ponemos de sacador al jugador nº1 (se podria poner cualquier otro, esto es cuestión de cada entrenador según lo que mas le interese).

El saque se basa en lo que se conoce como un SCREEN THE SCREENER (STS), que no es otra cosa que bloqueo sobre bloqueo, el jugador nº3 bloquea ciego (BACK SCREEN) al jugador nº4 (puede finalizar bajo aro si obtiene alguna ventaja) y a renglón seguido el jugador nº3 es bloqueado a su vez por el nº5, pudiendo recibir bajo aro oabierto para un tiro exterior de dos e incluso de tres.

Como pase de seguridad en el caso de que el jugador nº1 no encuentre a quién pasar, puede dar un pase largo al jugador nº2 situado en la parte alta del perímetro que amaga ir hacia dentro para abrirse hacia fuera para recibir el pase del nº1.

A paritr de ahí los equipos continuan y enlazan con otras acciones de juego, sieno una de las mas habituales que el sacador vaya a recibir un pase de mano a mano del jugador nº2 (HAND OFF) y enlazar con un PICK AND ROLL CENTRAL.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.