jueves, 9 de diciembre de 2021

Así es el Magectias Contra Violencia Género próximo rival del Milar Córdoba

El próximo domingo día 12 de diciembre a partir de las 12:30 horas, el Milar Córdoba Baloncesto Femenino recibirá en el colegio Cervantes de los Hmnos Maristas, al equipo canario del Magectias Contra Violencia de Género.


El Magectias llega a Córdoba ocupando la antepenúltima posición de la clasificación con un balance de una victoria y nueve derrotas, a priori un rival que lucha por salir de la situación peligrosa que ocupa en la tabla y que intentará conseguir la gesta de sorprender a las cordobesas que hasta el momento se han mostrado bastantes fuertes en su propio feudo. 

La única victoria del equipo de Lanzarote la consiguió curiosamente en la primera jornada en la que venció a domicilo al GDKO Ibaizabal por (51-56), desde entonces no han podido saborear el dulce sabor de la victoria. A pesar de este balance, no sería bueno para el equipo que dirige Antonio Quintero relajarse lo más mínimo, el equipo canario ha perdido la mayoria de sus partidos por diferencias menores a diez puntos, ha competido en todos y ya se sabe que cada partido es un mundo y las confiazas son malas consejeras.

Cuatro de sus jugadoras superan en la cancha los 30 minutos por partido, en concreto nos referimos a la estadounidense Imani Robinson (35:94), la boliviana Romina Rodríguez Torrelio (35:50), la canaria Carolina Mateo (32:44) y la madrileña Iranzu Drake (32:11). Sus máximas anotadoras son el tridente Rodríguez Torrelio-Carolina Mateo-Imani Robinson que anotan una media entre 10 y 11 puntos por partido. Sus máximas reboteadoras son Carolina Mateo (6:80 por partido) y Romina Rodríguez Torrelio (6 por partido). Precisamente la boliviana es su jugadora mas valorada (11,3 de valoración de media por encuentro, también es la que mas asistencias da (3,2 por partido) y la mas recuperaciones consigue (2,8), aunque también hay que decir que es la que más balones pierde (4,1).

El roster de equipo que tiene como entrenador a Jesús García, lo completan la argentina Rosario de León y la italiana Magali Vilches (esta será baja ante el Milar por fractura en un dedo), junto a las jugadoras canarias, Yaiza García, Yaiza Betancort, Noelia Lago, Elena y Natalia Lozano, Laura Gomes, mas algunas canteranas con poca participación. 

El equipo cordobés buscará su octava victoria de la temporada y seguir encaramado en los puestos de honor. Desde una buena defensa y el dominio del rebote tratará de imponer un ritmo alto de partido, jugar el máximo posible de situaciones llegando jugando, aprovechar la calidad de sus pívots y jugar con buen equilibrio exterior-interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.