viernes, 31 de diciembre de 2021

Dos ejercicios para mejorar la intensidad defensiva

Estos dos ejercicios se los he visto entrenar a José Antonio Ortíz con sus jugadoras junior del equipo de Maristas de Córdoba durante este periodo vacacional navideño. Son ejercicios que bien ejecutados favorecen y mejoran la intensidad defensiva, fundamentalmente en el 1c1 e incluso con otro segundo defensor que parte con cierta desventaja.

Diagrama nº1 (Finta defensiva+1c1+cambio de rol) y diagrama 2 (1c1+otro defensor) 

En el gráfico nº1, el defensor  nº3 hacía una finta defensiva (STUNT) a la jugadora con balón nº1 y cuando esta pasaba a la atacante nº2, tiene que recuperar su posición defensiva y jugar 1c1 con máxima intensidad. Cuando termina el ataque, se intercambuan los roles y se juega un 1c1 en direccíon a la canasta (nº3 ataca y nº2 defiende). 


El segundo de los ejercicios partía con tres jugadoras alienadas en fila, la primera entraba a canasta, la segunda tras coger el rebote atacaba en dirección a canasta contraria y la tercera hacía de defensora. 
 
Es decir la jugadora nº2 jugaba un 1c1 contra la jugadora nº3 a todo el campo, añadiendo como segundo defensora a la jugadora nº1 que tras penetrar tiene que rodear un cono situado tras la canasta y fuera del campo y tratar de atrapar defensivamente junto a la defensora nº3 a la atacante nº1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.