jueves, 2 de diciembre de 2021

La jornada del puente de Andalucia para los equipos cordobeses de LN1

Este fin próximo fin de semana habrá jornada de descanso para todos los equipos tanto masculinos como femeninos de la LN1 de Andalucia. Sin embargo habrá dos importantes partidos atrasados en los que habrá representación cordobesa.

Baloncesto Cabra-Coto Ciudad de Córdoba...sábado 4 de diciembre, 18h en Pabellón Municipal

Derbi provincial en Cabra en el día en que el club ha programado una jornada festiva con la presentación de todos sus equipos. El equipo local dirigido por Eduardo Rueda quiere resarcirse de la derrota de la semana pasada en su propio feudo ante el basket 4Life malagueño, venciendo a un necesitado Coto Ciudad de Córdoba al que le está pesando las auencias largas de sus bases Andrés Molero y Josemi Jiménes y la muy reciente de Raúl Palacios.


Interesante duelo bajo las aros entre las dupla de pivots de ambos equipos, Álvaro Hurtado-Rubén García y Valerio Cazacu-Javier Sánchez que puede ser una de las claves fundamentales del partido, la pelea por el rebote garantizará mas posesiones y por ende la posibilidad de marcar e imponer el ritmo de juego. Controlar a los fabricantes del juego egabrense David Hermosilla y Javi Delgado, será también uno de los objetivos de Miguel Ángel Luque. La influencia del factor cancha puede jugar un papel importante, así como las rotaciones y aportaciones de las segundas unidades de ambos equipos.

Clínicas Valenzuela Los Olivos-Maristas Córdoba...lunes 6 de diciembre, 12h Colegio Los Olivos

Maristas tendrá un difícil y complicado compromiso en su visita al equipo malagueño del Clínicas Valenzuela Los Olivos. Los malagueños que llevan un balance de cinco victorias y una derrota, de salir victoriosos coliderarían el grupo junto UCB y Fuengirola. Los cordobeses lucharán a tope a pesar de ser sabedores del potencial del rival, por conseguir su cuarta victoria e instalarse en la zona media de la tabla y ver de reojo la zona noble.


Será un partido de conseguir hacerse con el ritmo, el equipo colegial maristeño que entrena Pepo Cabello, buscará meter el partido en dinámica de ida y vuelta, con muchas situaciones de presión a toda la cancha, contraataques, transiciones y jugar llegando, en ese sentido los Unai Friscia, David Caballero, Alex Asencio, Álvaro Lastres, Jose Antonio Jurado, Juan Ramírez, etc, tienen mucho que decir. 

Todo lo contrario que la escuadra malagueña llena de ilustres e históricos veteranos como Guillermo Rubio, Juan Vasco, Javi Meras, David Soria, Rafael Sánchez, Juan José Méndez, etc, que saben de sobra que si obligan al rival a jugar situaciones de un baloncesto de mas control, de forma que se juegue mucho en estático o ataques posicionales de cinco contra cinco, tendrán mucho terreno ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.