domingo, 19 de diciembre de 2021

Derrotas para los equipos cordobeses que militan en LN1 Femenina

UCB Camper Eurogaza y Adeba han caído en sus enfrentamientos de la jornada que despedía el año en el grupo B de la Liga Nacional 1 Femenina de Andalucía.

UCB Camper Eurogaza - Unicaja de Málaga (59-73)

El equipo cordobés lo intentó todo pero se tuvo que renfir a la evidencia de un equipo que se mostró superior. Tras un primer cuarto con tintes de iguakdad (14-20), el equipo entrenado por Manuel Trujillo aprtó las clavijas en el segundo cuarto consiguiendo frenar en seco a las chicas de Inma Maestre y consiguiendo una renta que sería decisiva al descanso, (25-41). 


La ventaja del equipo malagueño fue "in crescendo" hasta los 23 puntos de diferencia en el ecuador del tercer cuarto, aunque reaccionaron las cordobesas de la mano de una gran Rahmata Diallo consiguiendo que se llegara a falta de cinco minutos para el final con solo diez puntos abajo (54-64). Se abría un partido nuevo, todo podía ocurrir, pero las malagueñas tuvieron serenidad, capearon el temporal y lograron una victoria merecida que se ganaron a pulso.

Rahmata Diallo fue la jugadora mas destacada de UCB, MVP del partido (22 puntos, 9 rebotes, 2masistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón, 10 faltas recibidas y 23 de valoración), con destellos interesantes de Alba Garrido y Sandra Borrego. En el conjunto malagueño buena actuación coral y colectiva, con mucha rotación del banquillo y cuatro jugadoras en dobles dígitos de anotación y de valoración.

Gran alegría por ver que mi exalumna y exjugadora Aurora Luque reapareció en un partido oficial tras su grave lesión de rodilla que la había mantenido mucho tiempo alejada de saborear y disfrutar del baloncesto siendo protagonista en la cancha. En este su primer partido anoto cinco puntos, cogió 6 rebotes, recuperó un balón y puso un tapón en 20 minutos de juego, sin embargo esto quizás sea lo de menos, lo principal verla otra vez jugando.

CAB-Estepona - Adeba (69-59)

Como ya avisamos en la previa, CAB Estepona era bastante mejor equipo que lo que su clasificación indicaba y así lo demostyró ante el equipo de Moi Jiménez, derrotándoles por (69-59) y haciendo valer el factor cancha.


Desde el salto inicial las esteponeras daban indicios de que no querían que el partido se les fuera de las manos, cogieron el mando del marcador y no estaban por la labor de cedérselo al rival. Las diferencias aunque cortas les eran favorables (26-21) al término del primer cuarto y (41-36) al descanso.

En el tercer periodo, la ventaja en el marcador se acrecentó para las jugadoras mañagueñas que consiguieron un colchón de 15 puntos antes de jugar el periodo decisivo (59-44). Las cordobesas con una zona 3-2, intentaron revertir la situación pero fue insuficiente ante un CAB Estepona que tuvo templanza y serenidad para jugar con el tiempo y el marcador, logrando su segunda victoria de la temporada.

Partidazo de la cordobesa Verçonica Jurado que fue la MVP del partido (19 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 28 de valoración).. En el CAB-Estepona, la tripleta Princess Okafor-Lucía Cazorla-María Vera Bolet marcó las diferencias, siendo sus jugadoras mas valoradas y destacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.