domingo, 19 de diciembre de 2021

Jornada negativa para los representantes cordobeses de LN1 Masculina

Los cuatro equipos cordobeses que disputaron partids este fin de semana,  Cabra, Ciudad de Córdoba, Maristas y CV Carmen cayeron derrotados en una jornada aciaga antes del parón navideño. El único equipo que se salvó de la quema fue el UCB que debería haber jugado en Benlmádena, pero a última hora se suspendió el partido debido a tener que activarse el protocolo COVID al etectarse un positivo en uno de los equipos.


Coto CB Ciudad de Córdoba - Clínicas Valenzuela Los Olivos 78-82)

El equipo de Miguel Ángel Luque jugó uno de sus mejores partidos y estuvo muy cerca de lograr la gesta de derrotar a uno de los grandes favoritos del grupo, a falta de 4:49 minutos los cordobeses ganaban por (75-69), pero la experiencia y saber estar de los mañagueños salió a relucir, reaccionaron a tiempo y consiguieron llevarse un triunfo con mucho esfuerzo y sufrimiento. 

Se notó la reaparición de Josemi Jiménez y tambien destacó el gran partido realizado por Antonio Jesús Ruiz Bernier que fue su jugador mas valorado (19 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones y 19 de valoración) y de la dupla interior Valeriu Cazacu-Javier Sánchez. El cuarteto Javier Meras-Juan Vasco-David Soria-Manuel Ripoll, llevaron la batuta del equipo visitante.

CD Baloncesto Cabra - Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (69-89)

Poco tiempo le duró la alegria al equipo egabrense tras la victoria de la semana anterior ante Los Olivos en Málaga, les visitaba el Salliver Fuengirola que demostró su condición de líder haciendoles volver a la realidad de lo competitivo que es el grupo. 

El equipo de Eduardo Rueda tras un inicio algo dubitativo plantó cara al equipo malagueño en el primer cuarto, (18-22).  En el segundo cuarto la intensidad defensiva de los malagueños metió una marcha más comenzando a romper el partido, (32-44) al descanso. Los jugadores locales lo intentaban todo, querían pero no podian,  el tercer cuarto fue un toma y daca continuo de intercambio de canastas, en el electrónico (51-63) y un cuarto por decidir el envite. Apretaron los de Eduardo Rueda en los primeros compases del último periodo, pero los malagueños siguieron firmes y consistentes, llevando el partido a la diferencia final.

Destacada actuación de Daniel Terrón en Fuengirola, MVP del partido (23 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 31 de valoración), con destellos impotantes también de Pedro Ramírez, En el CD Cabra, David Hermosilla y Rubén García fueron sus jugadores mas valorados.   

Colegio Virgen del Carmen - Basket 4Life Rincón de la Victoria (60-72)

En el inicio el equipo del Rincón de la Victoria impuso su tono defensivo maniatando el ataque del equipo de Nacho Pastor, (12-19) en el primer cuarto, sin embargo la reacción de los carmelitas no tardó en llegar remontando la situación a través de su defensa al irse los dos equipos al descanso, (27-25). La igualdad era máxima, nadie daba su brazo a torcer, las defensas se imponian a los ataques, los equipos se fueron al cuarto de la verdad con un (44-45). A falta de seis minutos el marcdor indicaba empate a 53, pero de ahí hasta el final poco a poco el Basket 4 Life estuvo mas acetados ganando un partido ante un rival directo.


En el equipo de Málaga, el veterano José A. Esteba demostró su calidad, MVP del partido (23 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 27 de valoración),  muy bien complementado por Pablo Piña (14 puntos, 9 rebotes, 2 recuperaciones y 20 de valoración). En el CV Carmen, Ángel González Villatoro su su jugador mas valorado (16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 20 de valoración).  

Colegio El Pinar - Maristas Córdoba (95-83)

El equipo de Maristas no mostró su nivel defensivo habitual y eso le costó una derrota ante el Colegio El Pinar de Málaga. Los de Pepo Cabello fueron sorprendidos por un equipo que jugó muy concentrado y sabiendo jugar sus bazas en todo momento. Tras un primer cuarto igualado en el que los cordobeses vencian (26-28), los malagueños se fueron metiendo en el partido y al descanso ya mandaban en el marcador (53-48). En el tercer cuarto el equipo local dinamitó el partido imprimiendo un fuerte ritmo e incrementando la ventaja a 12 puntos, (78-66). Los malagueños cada vez mas crecidos se pusieron 18 puntos arriba a falta de cinco minutos ante la impotencia de los maristeños, de ahí hasta el final supieron nadar y guardar la ropa, consiguiendo una victoria muy importante para ellos.

Joaquín Silo (21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias  y 24 de valoración) y Mario Ruiz (23 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 23 de valoración), fueron los jugadores mas valorados del Colegio el Pinar. En el equipo de Maristas su jugador mas valorado fue el ala-pívot David Caballero (12 puntos, 2 rebotes, 3 asitencias, 1 recuperación y 15 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.