sábado, 18 de diciembre de 2021

El Milar plantó cara al Arxil pero dejó de anotar en los últimos cinco minutos

Cualquiera que no haya visto el partido y vea el resultado final de (71-58) puede pensar que el equipo pontevedrés del CB Arxil lo tuvo fácil, sin embargo este marcador es totalmente engañoso a falta de 4:58 minutos el marcador indicaba 56-56, todo indicaba que el equipo de Antonio Quintero estaba en disposición de llevarse el partido tal y como había transcurrido el juego, pero el ataque cordobés se cortocircuitó y solo anotó una canasta hasta el final en cinco minutos para olvidar.

(Foto de Cristina Sáiz, extraída de www.pontevedraviva.com) 

El equipo cordobés lo hizo muy bien durante treinta y cinco minutos, sabia lo que buscaba y en cierta medida atenazaron la producción del ataque gallego, con un cinco atipico poniendo en liza a Maria Castro para hacerse cargo de Ruth Adams y dejando en el banquillo de inicio a Zsofia Licskai por una parte y sacando como perro de presa de la serbia Dunja Buzadzin a Ana Rodríguez que entró en el lugar de Carota Menéndez de inicio.

Aunque de inicio el Arxil consiguió alguna ventaja en los minutos de tanteo poco a poco el Milar Córdoba se acercó en el marcador y además cargó con dos faltas en apenas cinco minutos a la serbia Dunja Buzadzin. Todo salía bien respecto al plan inicial, la entrenadora Mayte Méndez llevó al banco a la serbia sin duda su jugadora franquicia y las cordobesas comenzaban a meterse en el partido y dar muestras de su peligrosidad (22-21) al terminar el primer cuarto en un partido sin dueño hasta el momento, por cierto también cometió dos faltas la escolta del Milar Natalia López que jugaba ante su exequipo y se tuvo que ir al banco.

En el segundo cuarto la tónica siguió de forma parecida Zsofia Licskai (15 puntos) y Aya Traoré (10 puntos) causaban muchos problemas a las pivots pontevedresas y Kika Barreiros (13 puntos) era su mejor estilete ofensivo desde el perímetro, además una Maria Castro muy motivada por su titularidad contagiaba con su garra y espíritu a las demás (9 puntos anotados en 12 minutos). 

El equipo de Antonio Quintero se crecia cada vez mas, la entrenadora gallega arriesgó metiendo de nuevo a la base serbia con el peligro de cometer su tercera falta, las cordobesas jugaron con inteligencia dejando a la jugadora que defendía la serbia en un lado del campo para jugar un aclarado y conseguir que o bien defendiera poco y se anotara canasta o se cargara con la tercera falta, pero esto no sucedió. A pesar de todo, el Milar se pudo ir con un cierto colchón de puntos a favor al descanso, pero las excesivas pérdidas y no controlar el rebote defensivo de alguna manera les castigó, al descanso todo en el aire, (40-39).

En el tercer cuarto Arxil no se sentía cómodo, sus ataques no eran demasiados organizados y con buen spacing, aunque algunas acciones individuales les permitian seguir en el partido, fue un cuarto de intercambio continuo de canastas, con demasiadas pérdidas evitables y errores por ambas partes y que mandaron a los dos equipos antes del cuarto decisivo con un ajustado, (50-48).

Los cinco primeros minutos del cuarto siguieron igualados aunque los árbitros pitaron dos técnicas al equipo cordobés algo discutibles. Nadie quería ceder ni un ápice aunque los dos equipos luchaban a tope el juego era deslucido, así se llegó al ecuador del cuarto con empate a 56. Fueron los momentos en que Dunja Buzdazin (ahora alternándose en su marcaje Marta Martínez y Maria Castro), apareció antoando cinco puntos consecutivos cuando mas lo necesitaba su equipo (la jugadora serbia sin hacer un gran partido anotó 19 puntos, a pesar de tener siempre una jugadora-lapa encima), las cordobesas no acertaron en sus ataques y el parcial final de (15-2) del equipo gallego, les otorgó un triunfo que no indica lo que tuvo que sufrir y las dificultades que les creó el equipo cordobés 

ENLACE: ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.