lunes, 13 de diciembre de 2021

Sistema de ataque contra individual: "Stagger+Flex interior o exterior"

Os presento el siguiente movimiento de ataque contra defensa individual en el que partiendo de un STAGGER EN DIAGONAL (dos bloqueos indirectos consecutivos), buscamos enlazar con el conocido sistema FLEX (el que bloquea es bloqueado), con dos opciones diferentes de finalización de flex interior o exterior.

Diagr. nº1 (El Stagger), diagr. nº2 (Opción A, Flex Interior) y diagr. nº3 (Opción B, Flex Exterior)

Comienza el movimiento con una situación de STAGGER, el jugador nº1 con balón pasa el balón al jugador nº2 que corta en diagonal recibiendo dos bloqueos indirectos consecutivos en diagonal, de salir liberado el jugador nº2 podría finalizar con un tiro de tres. El jugador nº1 tras pasar el balón, se desplaza al lado contrario. (Diagrama nº1).


Opción A: Es la que se aprecia en el diagrama nº2, el jugador nº2 de no culminar continua el movimiento pasando el balón al pívot nº5, este tras bloquear se abre al perímetro (POP) y justo en ese momento se va a producir un bloqueo indirecto por línea de fondo (típico del FLEX del jugador nº4 al alero nº3), el pívot nº5 dará un pase interior a uno o a otro (al que bloquea o al que es bloqueado).

Opción B: Muy similar a la anterior pero en este caso el pívot nº5 tras recibir, puede pasar al jugador nº3 que recibe el bloqueo del nº4 o buscar un pase al exterior para un tiro de tres del jugador nº4, que tras bloquear es bloqueado por el jugador nº1 (FLEX). Diagrama nº3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.