domingo, 5 de diciembre de 2021

CD Baloncesto Cabra se lleva el derbi aplazado ante Coto Ciudad de Córdoba

La fiesta de la presentación  de los equipos del CD  Baloncesto Cabra, tuvo el broche final con la victoria en el derbi cordobés de la Liga Nacional1 Masculina ante el Coto Ciudad de Córdoba con un marcador final de (76-65). 


Tras un primer cuarto bastante igualado (16-13), el equipo que dirige Eduardo Rueda abrió una pequeña brecha al irse los dos equipos a vestuarios en el tiempo de descanso, (38-31). Tras un toma y daca continuo en el que los egabrenses subieron su intensidad el partido se puso cuesta arriba para los de Miguel Ángel Luque a la espera del cuarto definitivo, (62-51). Los jugadores locales no estaban por la labor de dejarse recortar la ventaja adquirida y en los primeros minutos de del cuarto llegaron a tener una difrencia a su favor de dieciocho puntos, (71-53) a falta de 7:28 minutos. De ahí hasta el final pese a los intentos del Ciudad de Córdoba de cambiar el signo del partido, la victorise quedó en Cabra.    

Mucho mérito para el equipo egabrense que se tuvo que sobreponer a la lesión en un tobillo de su pívot referente y jugador franquicia Álvaro Hurtado que sólo estuvo 4:52 minutos en pista y que fué baja para el resto del partido, la labor colectiva del resto de compañeros de alguna forma palió la ausencia de un jugador muy importante para ellos. Recordar también que el Ciudad de Córdoba acudió al encuentro con las sensibles bajas de sus bases Andrés Molero, Raúl Palacios y Josemi Jiménez.


En el plano de jugadores destacados, los jugadores mas valorados de Cabra fueron el base David Hermosilla a la postre MVP del partido con 18 de valoración (19 puntos, 2 rebotes, 1 recuperación y 3 asistencias) y el pívot Rubén García (9 puntos, 12 rebotes y (16 de valoración). En el Ciudad de Córdoba, Valeriu Cazacu (13 puntos, 5 rebotes, 1 recuperación, 2 asistencias y 16 de valoración) y el escolta Juan José Durán (14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 16 de valoración). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.