lunes, 17 de octubre de 2022

Así fue la 3ª jornada de los equipos cordobeses masculinos de LN1

Codimar Basket Genil - Écija Basket Club (73-56)

El equipo de Puente Genil en un excelente partido consiguió su primera victoria de la temporada al vencer de forma clara y contundente al Écija Básket considerado uno de los favoritos del grupo y que llegaba imbatido. El trabajo atrás defensivo del equipo que dirige Alberto Rueda y sus buenos porcentajes en ataque, no pudieron ser contrarrestados por el equipo que entrena Jesús Navarro que dicho sea de paso notaron la ausencia de su americano Shay Miller. 


Los pontaneses dominaron el ritmo de partido de principio a fin y dieron la gran sorpresa de la jornada, demostrando que serán muy competitivos con una plantilla llena de jugadores locales. El juego colectivo del equipo local con cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación y valoración (Dani Gama, Eduardo Aguilar, Juan Cantos y Javi Sánchez), les llevó a una victoria muy merecida.

CB Montilla - CB Salliver Hotel El Higuerón Fuengirola (69-86)

Los jugadores montillanos tuvieron un mal arranque de partido, no defendieron con la intensidad que les caracteriza y se fueron al final del primer cuarto con un (13-27) en el primer cuarto, no llegó la reacción del equipo de Agustin Leiva en el segundo cuarto y las ventajas se acrecentaron a un (30-50) al descanso, que practicamente dejaron el partido muy encauzado para el equipo de Fuegirola. Los malagueños supieron jugar con el tiempo y el marcador para conservar la ventaja y llevarse un partido en el que el equipo local fue todo el tiempo a su remolque. Álvaro Hurtado fue el jugador mas valorado en los locales (23 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración). Buen trabajo colectivo del equipo visitante con los puntos muy repartidos y aportación de todos. 

Coto Córdoba CB - CP Mijas Baloncesto (84-68)

El equipo que dirige Miguel Ángel Luque inauguró su casillero de victorias en su primer partido como local venciendo el equipo malagueños de Mijas. Los cordobeses no lo tuvieron nada fácil porque el equivo visitante les plantó cara durante muchos minutos. Las rotaciones del Coto Córdoba les hizo llegar mas frescos al último periodo en el que lograron vencer la resistencia del rival y consiguiendo dieciséis puntos de ventaja.  


Xavier Neswon fue el MVP del partido (28 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración), destacando también el buen partido de Alex Pastor (19 puntos, 3 rebotes y 22 de valoración). En el equipo malagueño destacaron Ignacio Molina (21 puntos) y Pedro Carrasco (18 puntos).

CB Benalmádena - Climanaas Agrometal Peñarroya (79-76)

Buen partido entre dos aspirantes a estar en la zona noble, en el que el equipo que entrena José Antonio Santaella merced a un arranque espectacular (11-29) en el primer cuarto, estuvo comandando el marcador al descanso (37-51), entró en el último cuarto con nueve puntos a su favor (55-64), pero sorprendentemente perdió toda la ventaja adquirida en un último cuarto, Benalalmádena claramente de menos a más apretó de lo lindo y con un parcial de (24-12), dejó a los peñarriblenses con el sabor amargo de una derrota inesperada cuando el equipo minero a falta de cuatro minutos vencía 61-74. Los peñarriblenses se bloquearon en ataque, los malagueños no perdieron nunca la fé y con su agresividad defensiva y su acierto final lograron un triunfo épico. El pivot Dieo Vieira fue el jugador más destacado del equipo de Peñarroya (12 puntos, 14 rebotes y 24 de valoración), en el equipo de Benalmádena destacaron Ignacio Cano y Ángel Paz.

CB El Palo - CDB Cabra (85-48)

Nada pudo hacer el equipo egabrense ante el lider del grupo, un equipo de gran potencial y hecho para ascender a Liga EBA, el equipo malagueño dominó todas las facetas del juego y ya desde el primer cuarto hizo valer su superioridad (27-10).  El equipo entrenado por Miguel Aguilar nunca se rindió y peleó todo lo que pudo, aunque se tuvo que rendir a la evidencia de un CB Palo arrollador. El incombustible José Antonio Rojas fue el jugador mas valorado de los paleños (20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 28 de vaaloración), mientras que en Cabra su jugador mas valorado fue Javier Torres (8 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y16 de valoración).      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.