lunes, 17 de octubre de 2022

Así arrancó la Liga Nacional 1 Femenina para los equipos cordobeses

 Adeba - Maristas Córdoba (52-93)

Adeba impuso su ley en el derbi ante Maristas, desde que se se realizó el salto entre dos las jugadoras de Moi Jiménez fueron un auténtico vendaval con un acrto demoledor desde el triple estableciendo rápidamente unas diferencias que a la postre fueron insalvables para las maristeñas. El primercuarto que acabó con un parcial de 7-26 dinamitó el partido y pese a que el equipo de Pepo Cabello lo intentó todo las jugadoras de Adeba no bajaron nunca el pistón incrementaron de forma paulatina las diferencias, llevándose la victoria de forma clara y holgada. 


Gran actuación colectiva y coral de las jugadoras de Adeba con seis jugadoras en dobles digitos de anotación y valoración que les permitió dominar todas las facetas del juego, siendo Gema Obreo y Lola rodríguez las más valoradas. En el equipo de Maristas su jugadora mas valorada fue la cadete Paula Romero.

Unicaja - UCB Camper Eurogaza (70-58)

No pudo superar el equipo que dirige Inma Maestre al joven equipo malagueño que mostró su fortaleza en Los Guindos. Las cordobesas  jugaron de tú a tú a Unicaja hasta llegar igualadas al descanso (29-29), siguieron metidas con opciones en el partido hasta la finalización del tercer cuarto, (49-45). Sin embargo en el ecuador del cuarto decisivo (57-54), el equipo de Alejandro García metió una marcha más, intensificó su agresividad en defensa y con un parcial de 13-4, sentenció el partido.


Marina Santiago fue la jugadora mas destacada y valorada del equipo de UCB (14 puntos, 14 rebotes y 18 de valoración). En el Unicaja su jugadora más valorada fue Paloma Muñoz (15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 15 de valoración).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.